icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

Andrea Frigerio compartió la historia de esfuerzo de su madre y se lamentó por los jóvenes que se van de Argentina

Andrea Frigerio compartió la historia de esfuerzo de su madre y se lamentó por los jóvenes que se van de Argentina
Andrea Frigerio

Andrea Frigerio contó desde las redes sociales la historia de su mamá Martha y del trabajo que hizo como maestra rural en base a mucho esfuerzo.

La actriz aseguró que hoy en día la palabra mérito “está tratando de ser devaluada” y se lamentó por la cantidad de jóvenes que buscan irse del país debido a la delicada situación que se atraviesa.

"Hoy quiero compartir con ustedes la historia de mi mamá , Martha Di Paola. Mi mamá se recibió de maestra y con ese espíritu y desinterés que anima a los docentes el Lunes 17 de Junio de 1957 y con sólo 18 años empezó junto a otra colega de 19 años, su tarea de maestra de los 42 alumnos que se inscribieron en la escuelita N `24", comenzó su posteo.

Andrea Frigerio
Andrea Frigerio

"Las dos maestras llegaban desde la capital( era tan lejos como hoy pero sin ningún medio de transporte disponible y con caminos muy precarios),en un tren que se tomaban en Retiro hasta Garín y de allí eran trasladadas en Sulky hasta la escuela", recordó.

Y explicó: "Después hicieron dedo, viajaron en colectivo y con el correr de los años mi mamá se pudo comprar un Citroen 2cv e ir manejando hasta allá".

"En tiempos donde se pone en duda el esfuerzo y la palabra mérito esta tratando de ser devaluada, quería compartir esta historia de vida de una argentina que lo dio todo porque creía en su país", fundamentó la actriz.

"Hoy mi hija y muchos hijos se están yendo a vivir a otra parte porque ya no creen en nuestro país. Qué gran pena. Qué lástima, Qué dolor! Les dejo unas fotos. Un beso", finalizó conmovida.

Cabe recordar que su hija Josefina Bocchino y su novio se fueron a Europa en 2018 y sus proyectos a futuro están en España.

Ahora se encuentran en Argentina por la pandemia y la gran cantidad de casos de coronavirus que hubo meses atrás en ese país europeo.

Andrea Frigerio
Andrea Frigerio
SUBIR

Ovación

NWS

Poder