icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

Duro descargo de Germán Paoloski: "No es una decisión nuestra que vengamos a trabajar"

Duro descargo de Germán Paoloski:
Germán Paoloski

Ayer al mediodía, Lizy Tagliani confirmó que le dio positivo el testo de coronavirus. La conductora de Telefe contrajo Covid-19 durante la animación de su programa, "El Precio Justo".

En charla con "El Noticiero de la Gente", la artista contó los pormenores de la noticia y generó una fuerte reacción en el periodista Germán Paoloski quien vio la posibilidad de dejar en claro algunas cuestiones vinculadas al periodismo y la televisión.

“Quiero aclarar algo porque ya la veo venir y quiero decirlo particularmente. La responsabilidad o irresponsabilidad parte por hacer cosas que no están permitidas. Es decir, Lizy vos decís que sos un arma porque tenés un virus y sin saberlo podés contagiar. Si vos vas a un cumpleaños o a ver a tu familia, sos una irresponsable. Si sabés que tenés coronavirus mucho peor. Pero si no lo sabés y te sentís bien, tampoco tenés que ir porque está prohibido", arrancó.

"No por decisión nuestra ni de este canal ni de otros canales. El Gobierno decidió exceptuar a los medios de comunicación. Por ende, todos venimos a trabajar. Mal, todos no. En este canal hay gente que no viene a trabajar y está en su casa. Se hizo un protocolo especial, como se deben haber hecho en otros medio de comunicación. Nosotros, que tenemos que venir a trabajar, corremos el riesgo de contagiarnos. Como te pasó a vos y le pasó a otros compañeros. Acá y en otros canales”, siguió.

“Pero es un riesgo que lamentablemente tenemos que correr porque el Gobierno nacional dijo ‘ustedes son esenciales y están exceptuados’. Si la gente que está viendo no coincide está perfecto. A lo mejor a mí también me parece mal que seamos esenciales nosotros o los medios de comunicación. Los programas como el tuyo que entretienen o como el nuestro que informa. Pero no es una decisión nuestra, lo decidió alguien que está por encima y nosotros debemos cumplir con las normas”, continuó.

“Nos dicen que tenemos doble moral, pero yo no tengo doble moral, digo lo que hay que hacer y lo que no, según lo que dice la ley. Yo no veo a mi familia ni paso cumpleaños con ellos, pero venir a trabajar… Vengo a trabajar. También ir como invitado a un programa como el de PH, Podemos Hablar o el tuyo, con todo el protocolo. Bueno, se hace. Porque estamos exceptuados y nos dan la posibilidad porque el Gobierno dice que tenemos que entretener. Vamos y lo hacemos”, señaló Paoloski.

“No se enojen con nosotros, enójense con quienes dictan las normas. A nosotros nos caben todas las de la ley. Lizy Tagliani, si se contagia en el marco de su trabajo, se contagia en el marco de su trabajo. Lamentablemente es así. A mí me gustaría que todo el mundo pudiera trabajar, más después de 90 días. Con distanciamiento social y protocolos, como hacemos acá. Como hacemos desde el principio de la pandemia. Salvo la gente que está con mucho riesgo. Los mayores de 65 o 70 que es donde el virus pega más. No es una cuestión opinable. Puede ser opinable si está bien o no, pero es lo que se decretó. Entonces veo mal cuestionar a un comunicador o a una persona que trabaja en un medio. Hacemos nada más ni nada menos que lo que la ley nos permite hacer”, cerró.

SUBIR

Ovación

NWS

Poder