icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

Héctor Maugeri, vicedirector de Caras, tras la polémica tapa: "No somos descalificadores"

Héctor Maugeri, vicedirector de Caras, tras la polémica tapa:
Caras

La revista Caras se vio envuelta en una gran polémica en las redes el miércoles por el desafortunado título de la revista sobre una nota de la hija de 16 años de Máxima Zorreguieta.

El semanario muestra una foto de la reina de Holanda junto a su hija mayor, Amalia, en la que señalaron -con palabras en inglés- que la joven tiene unos talles de más.

Revista Caras
Revista Caras

La tapa despertó muchísimas críticas, enojos y polémica en las redes sociales. “La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look 'Plus Size'”, dice el título de la nota, que en inglés quiere decir "talle grande".

En este marco, Liliana Castaño, directora de revista Caras, escribió esta tarde una editorial con el descargo correspondiente y aclaró el sentido de la nota publicada.

"Quisimos mostrar el gran momento de una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de 'mujer real', pero no pudimos evitar la polémica. Abolir la perfección que nos esclaviza. Rescatar una historia de superación. Ese, fue el objetivo de nuestra última tapa", indicó en su editorial.

Caras
Caras

Por su parte, Héctor Maugeri, vicedirector de la publicación, también se manifestó al respecto desde las redes sociales.

"La revista aún no está en los kioscos y ya es TT en todas las plataformas digitales. La historia de Amalia, la hija de Máxima y heredera del trono, es una historia de superación y resiliencia", indicó.

"La adolescente, tras haber sido sometida a un bullyng descarnado y brutal durante su infancia (algo que también sufrió Máxima y lo comentó en más de una oportunidad) logró superarlo junto al amor de su familia, y por sobre todo, creyendo en ella y en la mujer que quiere y elige ser", fundamentó sobre el título de tapa.

"CARAS es una revista que siempre le dio “voz” a los que alguna vez la sociedad intento callar. Nosotros no somos calificadores. Somos comunicadores y en esta semana, la historia de Amalia es un ejemplo para otras niñas que pudieron - o atraviesan- la crueldad de los que sólo saben ver la oscuridad y no la luz", finalizó Maugeri.

Caras
Caras
SUBIR

Ovación

NWS

Poder