icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

His Dark Materials: estreno de la nueva temporada

His Dark Materials: estreno de la nueva temporada
his-darks-materials-estreno-de-la-nueva-temporada

La serie de HBO, His Dark Materials estrenó su nueva temporada para ver en cuarentena.

La producción de HBO está basada en la trilogía His Dark Materials. Es una novela fantástica escrita por Philip Pullman. El autor de estos libros fue la musa inspiradora para llevar a la pantalla chica un mundo surrealista repleto de aventuras.

En conjunto a la BBC, el lanzamiento de HBO dio el fruto de 8 capítulos con una duración de 50 minutos cada uno. Jack Thorne y Tom Hooper fueron los encargados de la adaptación y producción de His Dark Materials.

La lectura fue calificada para adolescentes o público juvenil y, en consecuencia la nueva temporada, mantiene como objetivo el mismo target. Una producción con magia y misterio para los jóvenes.

Trama

La historia toma como protagonista a Lyra Benacqua (interpretada por Dafne Keen) quién es una niña huérfana criada en una escuela británica por los mismos profesores. La trama comienza cuando Lyra inicia la búsqueda de su mejor amigo que fue secuestrado. Durante la travesía descubre un mundo de fantasía repletos de mágica, animales fantásticos, osos polares y brujas. Todo parece ir bien hasta que se desvela un oscuro secreto: ese lugar encierra una conspiración acerca de niños robados.

Durante todas sus aventuras es acompañada por su daemonio. Este es un animal que sigue al humano durante toda su vida. Y, una vez forjada la personalidad, asume la forma de su alma. En su caso, es una comadreja porque sus rasgos característicos son ser intrépida y curiosa.

La travesía de esta niña comienza con una pista dada por su tío Asriel (representado por James McAvoy) quien, mediante unas partículas del Polo Norte, descubre la existencia de otros universos.

Por otro lado, los libros critican a la religión. Este elemento se transportó a la serie. Las creencias y reglas son representadas y dictaminadas por un Magistrado. Esta poderosa institución se empeña en que los protagonistas no descubran un polvo mágico. El mismo tiene el poder que podría unir los diversos mundos en paz. Lyra, cuenta con una brújula dorada (de allí el nombre del primer libro) que, mediante su mecanismo, le ayuda a localizar este polvo.

El equipo de la serie interpretó las novelas como una crítica al control que es utilizado para oprimir a las personas. Y, por ello quisieron reflejar este punto en la trama. La mezcla de magia, valores y fantasía hace que la historia sea atrapante.

La protagonista

En una entrevista con Teleshow, Dafne Keen dio detalles de su personaje: “Cuando escuché que iban a hacer esta serie no dude un segundo en audicionar para ella, aunque no hubiese leído todos los libros. Esta saga representa algo muy importante para muchas personas alrededor del mundo y creo que mi personaje, Lyra, quien es alguien increíble, es un muy diferente a lo que hayamos visto. Sobre todo porque es una niña que está empezando a ver el mundo de otra manera y se encuentra en el medio de un conflicto que la va a cambiar en varias forma”.

Algo muy particular sobre el rodaje de esta serie es la adaptación que tuvo para con los actores. La primera y la segunda temporada fueron rodadas casi en simultáneo durante el año 2018. Esto se debe a que la actriz protagonista de tan solo 12 años está en plena etapa de crecimiento. Para prevenir los cambios físicos y mantener la estética del personaje se grabaron las primeras dos temporadas a la vez aunque, por supuesto, cuentan con diferentes fechas de publicación.

La película

Además de serie, esta trilogía tuvo el lanzamiento de su propia película llamada La Brújula Dorada en el año 2007. Según el mismo escritor, la película no tuvo aceptación por sus seguidores debido a que los elementos de la novela no estaban bien adaptados.

Una vez que Pullman recuperó sus derechos recibió la propuesta de BBC en el 2015 para lanzar su producto con el formato de una serie. Por supuesto, la aceptó y obtuvo el estreno tres años más tarde.

Siguen las publicaciones

El escritor Philip Pullman publicó recientemente una nueva trilogía literaria llamada El libro de las sombras. Esta historia continúa poniendo a Lyra como protagonista. En esta oportunidad muestra acontecimientos de ella acerca de su pasado, presente y futuro.

La belle sauvage (la bella salvaje) es el primer libro que cuenta su llegada a Oxford y el período cuando era bebé. The secret commonwealth es su segunda publicación en la cual muestra la historia de Lyra siete años después de los eventos de la serie. El último, aún no tiene título y se presenta como un enigma respecto al contenido sobre el cierre de esta historia.

Como complemento a la trilogía de His Dark Materials publicó también dos libros derivados. El primero El Oxford de Lyra situado dos años después del final de la serie y Erase una vez el norte que se centra en Lee Scoresby y el Oso Byrnison.

Los fanáticos y seguidores fieles de esta aventura se preguntan si HBO tendrá en cuenta los nuevos textos para continuar con la producción de las series. Por el momento, hay que conformarse con el nuevo estreno.

En esta nota:
SUBIR

Ovación

NWS

Poder