icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

Marcelo Mazzarello muy irónico con la Asociación Argentina de Actores: “La razón de los sindicatos es que haya trabajo”

Marcelo Mazzarello muy irónico con la Asociación Argentina de Actores: “La razón de los sindicatos es que haya trabajo”
Marcelo Mazzarello

Marcelo Mazzarello está enojado porque Asociación Argentina de Actores se plegó a la cuarentena y entiende que no protegió a sus integrantes, no presentó protocolos para que volvieran a trabajar y hace 7 meses muchos artistas están complicados económicamente.

Primero escribió su enojo en Twitter y luego fue invitado a hablar al respecto en “Los Ángeles de la mañana”, El Trece y justifica que con "ayuda no soluciona nada".

“Militaron la cuarentena 7 meses por defender al gobierno. No les importó que se fundieran restaurantes y sus empleados, tampoco el despojo a los jubilados. Y ahora salen, tibiamente, a abrirse de gambas. Patéticos”, escribió.

Hace pocos días se dijo que no iba a haber temporada de teatro, esto generó un mega campaña de pedido de que se revierta la medida en la Costa Atlántica y, finalmente, tras una reunión entre los grandes productores del país lo revirtieron.

“No hay que esperar una señal de las autoridades para que vuelva la actividad, sino empezar a presionar para que las autoridades permitan la actividad. Va a haber temporada en la Costa, pero todavía no se sabe qué va a pasar en la Ciudad, faltan algunas reuniones”, dijo Mazzarello al ciclo de Ángel de Brito.

“Funciona la presión, creo que el sindicato de Actores debería ayudar a esa presión que ejercieron los empresarios y ayudar desde el gremio a que vuelva la actividad con los protocolos correspondientes”.

“La posición institucional del gremio es estar al lado del Gobierno sosteniendo la cuarentena a cualquier precio -disparó, lapidario-. Ésa fue la posición y ése fue el motivo del tuit. Salieron ahora, con más o menos todo jugado, sumándose un poco a lo que pidieron los empresarios, en particular (Carlos) Rottemberg que dijo: ‘¿Cómo que no va a haber temporada?’. El gremio se subió a ese cambio”.

“Tengo muchos amigos dentro del gremio que son kirchneristas y los sigo queriendo de la misma forma. Hay gente que no ha tenido ningún beneficio por eso”, dijo y agregó: "Sin trabajo no hay sindicato, la razón de los sindicatos es que haya trabajo".

“No podés matar a los gérmenes porque convivimos con ellos todo el tiempo. Lo que tenés es el sistema inmunitario, eso desde hace cinco mil años al hombre le funciona. Si yo te encierro durante siete meses, se te bajan las defensas, los anticuerpos se ponen vagos, no quieren trabajar. Los sindicatos se parecen a los anticuerpos. Sin trabajo no hay sindicato, la razón de los sindicatos es que haya trabajo”, explicó.

“Hay que reactivar la economía. La ayuda no soluciona nada. Hay que reactivar el trabajo, hay que salir a trabajar”, finalizó.

SUBIR

Ovación

NWS

Poder