Lo mejor del Festival de Cannes: "Rocketman", "Había una vez en Hollywood", "El Faro" y más

Agus Monti
Nicolás Poggi
por Agus Monti | por Nicolás Poggi |
Lo mejor del Festival de Cannes: Rocketman, Había una vez en Hollywood, El Faro y más

El Festival de Cine de Cannes es uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo: propone una grilla completísima con una gran cantidad de títulos, algunos nuevos y otros no; cuenta con la presencia de actores, actrices y directores de primerísima línea y, muchas veces, con sus candidatos, se convierte en la antesala de los Oscar.

Nosotros nos adelantamos y te contamos cómo les fue a las películas más importantes en las proyecciones privadas y con las críticas:

"Había una vez en Hollywood"

Embed
Once upon a time in hollywood a24.com
Once upon a time in hollywood a24.com

Quentin Tarantino llevó su nueva joyita, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. El martes la proyectaron por primera vez en una sala llena de actores, productores, cineastas y prensa y el recibimiento fue más que bueno. Veinticinco años después de presentar "Pulp Fiction" en el mismo festival, el director y el elenco fueron reconocidos por su trabajo con una ovación de pie que duró seis minutos.

Las críticas de los periodistas que estuvieron en la premiere ya avisan que Tarantino "podría ganar la palma de Oro por el film" y que la película es "emocionante, provocativa, oscura, cómica, inquietante y una obra maestra”. El argentino Diego Battle también tuiteó sus primeras impresiones: “Es una muy buena película (no obra maestra) en la que Tarantino se da todos los gustos celebrando una época, un lugar, un cine, una música y una TV que ama. Llena de caprichos hermosos y espíritu lúdico. Puro disfrute".

Embed

La trama: un actor (DiCaprio) y su doble (Pitt) queriendo destacar en Hollywood en los 60’, el clan Manson y el asesinato de Sharon Tate (Robbie). Llega a los cines argentinos el próximo 22 de agosto.

"Rocketman"

Embed
rocketman a24.com
rocketman a24.com

Otra de las favoritas de Cannes fue la biopic autorizada de Sir Elton John, protagonizada por Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden y Bryce Dallas Howard. Siguiendo con la línea de películas musicales como "Bohemian Rhapsody", esta producción promete no ser apta para todo público y contar sin restricciones la vida y obra del cantante británico que salió de un pueblo chico en Inglaterra, pasó por el ejército, publicó más de diez discos, se reconoció abiertamente gay en los 90's y fue adicto a las drogas.

Embed

Durante la proyección del film en el festival, la audiencia no paró de aplaudir en las escenas donde se interpretaban "Your Song" y "I'm Still Standing". Ovacionados de pie, tanto John como Egerton no pudieron ocultar su emoción y dejaron derramar algunas lágrimas.

El dato: La performance de Taron ya resuena para ir derechito a los Oscars y, por qué no, convertirlo en el sucesor de Rami Malek y su increíble interpretación de Freddie Mercury. Algunas críticas describen la cinta como “un musical fantástico sobre una leyenda creativa y su batalla contra el abuso de sustancias”. Se estrena en Argentina el 30 de mayo.

"El Faro"

Embed
El Faro horiz
El Faro horiz

El director de “La Bruja” (2015), Robert Eggers. Willem Dafoe y Robert Pattinson (posiblemente el nuevo Batman) como protagonistas. Una película en blanco y negro encuadrada como si saliera directo del cine clásico. Y una historia de dos hombres solitarios que cuidan un misterioso faro. La atmósfera asfixiante bajo el embate de la naturaleza. El terror nace entre ellos.

Eso es "El Faro", el film por el que Pattinson se llevó todas las alabanzas en Cannes. Como con "Rocketman", también hay versiones de posibles nominaciones a los Oscar. Se proyectó fuera de competencia en el marco de la Quincena de los Realizadores (y todavía no tiene tráiler ni fecha de estreno).

“The dead don’t die”

Embed
Jarmusch horiz
Jarmusch horiz

El director Jim Jarmusch dejó el indie por un rato y participó en el festival con esta descarga satírica de zombies que congregó a un elenco multiestelar: desde Bill Murray y Adam Driver hasta Selena Gómez y Tilda Swinton, pasando por Iggy Pop, Steve Buscemi, Danny Glover y Tom Waits. La recepción fue tibia, pero el proyecto encendió las alarmas del hype entre los fans del género. La fecha de estreno internacional es el 14 de junio.

"Es una divertida toma de un género reanimado y recordado con cariño: las pesadillas de zombies de George A. Romero, de cuando los cuerpos hambrientos de carne salen de sus tumbas, ahora completamente entregados al narcisismo caníbal, conformista y consumista que devoró sus almas antes de sus muertes" "Es una divertida toma de un género reanimado y recordado con cariño: las pesadillas de zombies de George A. Romero, de cuando los cuerpos hambrientos de carne salen de sus tumbas, ahora completamente entregados al narcisismo caníbal, conformista y consumista que devoró sus almas antes de sus muertes"

The Guardian

"Todo lo que Jarmusch parece añadir a este género bien conocido es un guiño de humor que se mueve entre lo entretenido y lo molesto" "Todo lo que Jarmusch parece añadir a este género bien conocido es un guiño de humor que se mueve entre lo entretenido y lo molesto"

Variety

Embed

s