Polémica por el TikTok "racista" de la hija de Máxima Zorreguieta

Polémica por el TikTok racista de la hija de Máxima Zorreguieta

Desde 2018 Alexia, la hija del medio de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, demostró ser la más rebelde de sus dos hermanas. Con 15 años anunció que quiere ser modelo y el año pasado abrió un Instagram para mostrar sus looks.

Ahora, luego de la cuarentena por coronavirus, la joven volvió al ruego y cayó junto a sus amigas a los pies de TikTok, la nueva app furor entre los adolescentes.

La princesa de Países Bajos grabó un vídeo en esta red social con dos amigas de la canción "In the party", de la rapera Flo Milli. El video fue compartido en la cuenta de una de las amigas de Alexia, allí se ve a las tres bailando pero se quedan calladas cuando el tema dice “nigga”, un término despectivo para referirse a las personas de color, y “fuck”, en español “cog..”.

Embed
La familia real
La familia real

El video no tardó en llegar a la prensa de Holanda y generar revuelo en momento donde el mundo se puso de pie en contra del racismo tras el asesinato de George Floyd en manos de la policía de Estados Unidos.

El gobierno holandés comunicó a la prensa que las imágenes debían ser retiradas por infringir la privacidad de la familia real. Y, en la intimidad la joven fue castigada.

Embed

s