icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

Se viene la serie de Maradona en Amazon: quién es quién

Se viene la serie de Maradona en Amazon: quién es quién
se-viene-la-serie-de-maradona-en-amazon-quien-es-quien

Llega al país la serie de Maradona, mucho más que un icónico jugador de fútbol.

Amazon Prime Video produjo la serie de Maradona que se encuentra actualmente en pleno rodaje. Amado por muchos y odiados por otros, Diego Armando es el ídolo argentino más popular en el mundo. Y, ahora, tiene su propia serie de televisión.

Con un alcance de más de 200 países, la serie de Maradona se suma a la tendencia de filmaciones bibliográficas. El ex jugador de fútbol Diego Armando Maradona, tuvo una carrera repleta de polémicas. Por ello, la producción llevará a la pantalla chica los principales retos y logros que tuvo el argentino como deportista profesional dentro y fuera de la cancha.

La serie no escatimó en gastos. Las filmaciones comenzarán mostrando su vida en Argentina, en sus antiguos hogares de Paternal y Villa Fiorito, actuales propiedades del jugador. Luego se recreará el paso de Diego por Boca Juniors y la Bombonera, cerrando el estadio exclusivamente para el rodaje. Continuará por su trayectoria en Uruguay, México, España y finalizará en Italia. Con este carácter internacional, se recordará su carrera en el Barça, Nápoles y, en su posición más importante, como capitán de la selección argentina.

Esta coproducción entre el gigante del streaming Amazon y la mexicana BTF Media comenzó a rodarse el 28 de enero de este año. Tendrá dos temporadas de diez capítulos cada una. Hasta el momento, se desconoce la fecha exacta del estreno. En un primer momento, se iba a lanzar en el mes de octubre 2020. Pero, debido a la pandemia mundial por el Covid-19 y el aislamiento social obligatorio, la filmación se vio suspendida dilatando los tiempos de publicación.

El reparto

El ex jugador tendrá tres actores que interpretarán las diversas etapas de su vida. En primer lugar, Nicolás Goldschmidt será la cara de sus primeros años como futbolista. Nazareno Casero representará su ascenso a la fama. Y, Juan Palomino los días más polémicos y oscuros de la figura. Se sabe que, para sumergirse en el personaje de Diego adulto tuvo que aumentar 15 kilos, lo cual le ocasionó inconvenientes con su salud, sobretodo en sus tiroides. Al presente, está controlado por su médico de cabecera para continuar con su trabajo.

Por otro lado su ex mujer Claudia Villafañe quien tuvo gran influencia en el jugador, será interpretada en su juventud por Laura Esquivel y, en su adultez, por Julieta Cardinali. Ambas, actrices nacionales y reconocidas por sus desempeños televisivos.

El resto del entorno, caracterizado por amigos y enemigos de Maradona son representados por los siguientes actores argentinos: Mercedes Morán y Rita Cortese (Doña Tota), Pepe Monje y Claudio Rissi (Don Diego), Leonardo Sbaraglia (Guillermo Coppola), Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiller), Marcelo Mazzarello (Carlos Bilardo), Darío Grandinetti (César Menotti) o Nicolás Furtado (Daniel Passarella), entre otros.

Quién es quién

Brad Beale, vicepresidente de adquisición de contenido para TV a nivel mundial en Amazon Prime, expresó en un comunicado la emoción que le causa a la empresa sumergirse en este viaje.

El objetivo es llevar al espectador a revivir los logros del jugador tan cercano al pueblo argentino. Por supuesto que, uno de los momentos más emocionantes y esperados será el Mundial México 86 que se encuentra incluido en el contenido de la serie. Y, la controversial secuencia de “La mano de Dios” y “El gol del siglo” burlando al equipo inglés desde mitad de cancha como un saldo de deuda por las Islas Malvinas.

Hasta el momento, la historia del 10 no había sido objeto de una serie de guionada. Esta producción de respaldo norteamericano, busca conquistar el mercado global acercándole al público cuatro décadas de una leyenda del fútbol como jugador y como hombre.

Alejandro Aimetta, declaró como director que "Habrá cosas que no le gusten a Maradona. No evitaremos los momentos en los que mordió el suelo. Sería una hipocresía. Lejos de los que todo el mundo piensa, él ni nos limitó ni hubo advertencias".

Este fue un motivo de controversia: si Maradona le permitió a la producción contar libremente los sucesos o si impuso alguna restricción. Según los comentarios del director, la productora tiene vía libre por parte del jugador para administrar el contenido a su parecer.

La historia del Diego, desborda sus hazañas como leyenda en uno de los deportes más famosos del mundo. Sus controversias, caídas y milagrosas resurrecciones hacen que este personaje trascienda los límites de la cancha.

Entre sus turbulencias se recuerda el positivo de Estados Unidos, la arritmia que casi lo llevan a la muerte y su recuperación por las adicciones en un centro de Cuba. Todas estas situaciones y su desempeño como director técnico hasta llegar al equipo Gimnasia y Esgrima de la plata produjeron sentimientos de amor y odio entre sus seguidores alrededor del mundo.

La vida de Diego Armando Maradona no deja de ser noticia. En sus hazañas se puede observar la historia de un campeón y las miserias del ser humano. Capturar la argentinidad del jugador, por sobre las secuencias dramáticas es el principal desafío de la serie. A lo largo de su carrera mantuvo una identidad bien definida. En este sentido, Quién es quién es la serie de Maradona que, además de contar su vida, mostrará la historia de Argentina a través del deporte.

En esta nota:
SUBIR

Ovación

Más Noticias

NWS

Poder