Superhéroes: los 12 actores más recordados en sus papeles

Superhéroes: los 12 actores más recordados en sus papeles

Los personajes de comics se volvieron cada vez más famosos y protagonistas de la pantalla grande. Lo cierto es que nunca dejaron de tener presencia desde sus comienzos en las revistas de historietas, programas y series de televisión. El papel del Superhéroe es el más celebrado en esta oleada de cómics al cine y remakes de películas exitosas.

El mismo Superhéroe adquiere distintos roles, aditamentos y perfiles de acuerdo al persona que los interpreta en cada versión de la misma historia. Los directores juegan con esa identificación mágica que se da entre el público y sus actores favoritos, logrando un cóctel explosivo e inolvidable.

Sin embargo, más allá del personaje en particular, es muy importante que las actuaciones sean impecables y no estropee la historia original tan ovacionada por los diferentes públicos. Un pequeño ranking de los 12 actores más recordados en sus papeles, a continuación.

Batman, Christian Bale

Batman es el superhéroe número uno de las pantallas y los cómics. Es tal vez quien más fanáticos y seguidores supo conseguir en el ranking de este tipo de personajes. Muchos fueron los actores que tuvieron el privilegio de ponerse en su piel, pero Christian Bale en la versión “El caballero de la noche” fue catalogado como uno de los más atractivos y mejor logradas interpretaciones del hombre de los murciélagos.

Hulk, Mark Ruffalo

El consagrado actor protagonizó a Bruce Banner, un hombre sensible y normal que cuando se enfurece se convierte en un gigantesco monstruo verde, mejor conocido en las taquillas como el increíble Hulk.

Aquaman, Jason Momoa

El superhéroe de las aguas estaba esperando su propia película y en esta espectacular versión protagonizada por Jason Momoa, pudo lograrlo. Efectos especiales, intervenciones de artistas invitados y una historia profunda y atrapante, consagran a este actor como uno de los mejores en llevar a la vida real este personaje.

Profesor X, Patrick Stewart

Encarnando a Charles Francis Xavier, uno de los mutantes más poderosos del planeta y el líder absoluto de esta saga con millones de fanáticos, Stewart es uno de los actores más aclamados por su rol cinematográfico en más de una edición de estas películas. No es un superhéroe convencional, pero sus maravillosos planes y esfuerzos por preservar a los mutantes han logrado salvar la especie y proteger la humanidad en más de una ocasión.

Ben Affleck, Daredevil

El primer y único superhéroe ciego del mundo del cómic es Daredevil, quien en el imaginario colectivo lleva la cara del actor Ben Affleck, uno de los más seguidos por el público femenino en la alfombra roja.

El capitán América, Chris Evans

Una de las películas más vistas de su cartelera y un actor que se convirtió en superhéroe y galán al mismo tiempo. Chris Evans rompió corazones y atrapó a los fans históricos al mismo tiempo en esta versión del Capitán América.

Storm, Halle Berry

Continuando con los roles femeninos en el mundo superhéroe, Halle Berry es una de las más sexys y corajudas interpretaciones de Storm, X men, que se ha visto en el cine. La actriz morena encarna a la perfección a esta mutante poderosa que domina las tormentas a su favor. Esta superheroína resuelve miles de problemas desde los cielos y protege a su equipo en distintas escenas, salvando a la humanidad y restableciendo el rol femenino en el mundo de los cómics.

Spiderman, Tobey Maguire

Tobey Maguire logró a la perfección encarnar al hombre araña y protagonizar una película con el equilibrio justo entre una romántica historia de amor (con su coprotagonista Kristen Dunst como pareja) y transitar los cambios en la vida de este joven adolescente que en verdad es uno de los superhéroes más hábiles del mundo.

Wolverine, Hugh Jackman

Otro de los personajes más característicos de la saga X men, que logró obtener su película propia y un rol protagónico importantísimo. Los fans querían conocer su historia en profundidad, y Jackman fue el elegido para hacerlo posible en más de una edición. Un superhéroe moderno, distinto, y con una historia personal atrapante y misteriosa.

El hombre hormiga, Michael Douglas

Hank Pym descubre que logrando distintos experimentos puede convertirse en un superhéroe increíble. Michael Douglas le aporta a este personaje su expertise actoral de sobra y es uno de los favoritos del cine de cómics.

Iron Man, Robert Downey Jr.

Un millonario inventor de armas se convierte en el famosísimo e increíble superhéroe Iron Man. Los fanáticos dicen que Robert Downey Jr. logró la mejor interpretación de este personaje y logró una empatía única y duradera con los espectadores.

Superman, Brandon Routh

Routh protagonizó a Superman, o como su nombre terrenal indica: Clark Kent, logrando una de las mejores versiones en cuanto a la empatía del público por el personaje tras las cámaras. “Superman regresa” fue la versión de la película que consagró al joven actor como uno de los primeros en encabezar la lista de quienes mejor le dieron vida a este superhéroe histórico.

Son muchas más las historias de superhéroes que se han consagrado en el cine clásico y contemporáneo, proponiendo actuaciones inolvidables en las que actores de gran trayectoria se animaron a protagonizar a los personajes más maravillosos y aclamados por el público.

El cine invita a disfrutar estas películas como espectáculos de entretenimiento, ver las funciones en 3D y 4D para experimentar a fondo las diferentes secuencias que propone cada historia. Y completar la experiencia con el merchandising propio de la película elegida.

El universo del cómic antes era solo para quienes conocían las historias y los personajes. En la actualidad, se expande a través de la fama de los actores que intervienen en las películas para abarcar públicos nuevos e invitar a más espectadores a formar parte de esta comunidad que tiene millones de adeptos alrededor de todo el mundo, de todas las edades.

Se habló de