Vanesa Wasinger: "En el mundo del modelaje hay hombres que superan a las mujeres en cuanto a histeria"

A sus 29 años, Vanesa Wasinger está apostando todo lo que se propuso cuando arrancó en el mundo del modelaje. Tenía solo 14 años y un gran sueño: brillar como modelo. Algo que sus padres no terminaban de aceptar en ese momento, en el que arrancó a posar para campañas de marcas locales.

Nació cerca de Rafaela, ciudad santafesina y fue allí donde a esa edad la llamaron para hacer una campaña de ropa y carteras de cuero. Desde entonces con el paso del tiempo fue afianzando su carrera: viajó a Rosario, estudió Relaciones Públicas y se mudó a Buenos Aires, donde trabajó para la agencia de Leandro Rud.

“Fue una muy linda experiencia. Viajé por todo el país y trabajé en varias campañas y desfiles”, contó Vanesa. A los pocos años, le surgió la oportunidad de trabajar en Estambul, a sus 19, y su próximo destino es Estados Unidos.

 Embed      
Vanesa Wasinger
Vanesa Wasinger

"Mandé las fotos a la agencia Ford Models y quedamos en reunirnos para continuar mi trabajo allá”, contó. Y agregó: "Igualmente, mi plan es ir y volver”.

La pandemia demoró su proyecto de concertar este nuevo objetivo que seguramente muy pronto lo hará. Como les pasó a todos, Vanesa tuvo que acostumbrarse y frenar. Fue momento de quedarse en casa y posponer el viaje a Estados Unidos.

Vanesa hace una dieta sana, cocina mucho más desde que empezó la cuarentena, basada en proteínas y sin harinas ni azúcar. Mantuvo el cuidado de su piel y continuó haciendo deporte. “Estos meses que los gimnasios estuvieron cerrados, me compré accesorios para hacer deporte y fui mi propia entrenadora”.

 Embed      
Vanesa Wasinger
Vanesa Wasinger

Con ganas de seguir afianzándose el camino que eligió, Wasinger confió uno de sus mayores deseos: “Tengo esperanzas de que este país vuelva a crecer en el ámbito de la moda, como hace tiempo atrás”. Aunque también aseguró: "En el mundo del modelaje hay hombres que superan a las mujeres en cuanto a histeria, ojalá eso cambien también".

Vanesa tuvo en pareja con Tomás Redrado y de la situación tensa que vivió por parte de su padre Martín (el economista no quería que su hijo saliera con ella), aprendió a cuidar y preservar su intimidad. Ahora asegura: “Eso quedó en el pasado y que el amor llegue cuando tenga que llegar”. Pero su gran meta es convertirse en una modelo de nivel internacional.

 Embed      
Vanesa Wasinger
Vanesa Wasinger