icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FARÁNDULA

Axel se negó a realizarse las pericias psicológicas en la causa en la que lo denunciaron por abuso sexual

Axel se negó a realizarse las pericias psicológicas en la causa en la que lo denunciaron por abuso sexual
Axel

Este fin de semana fue el regreso de Axel a los escenarios tras haber sido denunciado por una mujer por abuso sexual en Río Negro. El músico se presentó en Entre Ríos y aseguró que “Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz, y tenemos plena confianza en la justicia y en sus tiempos para que la verdad prevalezca”, dijo sobre el escenario.

Sin embargo, se negó a realizarse las pericias solicitadas ante la Justicia por su presunta víctima por medio de un escrito de su defensa.

“Lo pedimos el 31 de octubre, fundamentado en el principio de igualdad de armas ya que a mi clienta la llamaron a los pocos días (de haber hecho la denuncia) para hacerse la pericia a ver si fábula, se presentó y se la hizo la pericia”, comenzó José D’Antona, abogado de la mujer que acudió a la justicia, en un entrevista con LAM.

Entonces, explicó que para que haya igualdad entre ambas partes, pidió que le realizaran pericias a Axel debido a que en Río Negro no son obligatorias, como en otras provincias. “Presenté el pedido con estos fundamentos y a los tres días llegó un escrito de la defensa de él, claramente con instrucciones precisas, diciendo que por determinadas razones jurídicas no lo iba a hacer”, sumó el letrado.

José D’Antona contó que será la fiscalía la que ahora deberá determinar si avanza con el pedido al cantante o no. Sin embargo, eso llevaría un tiempo: “Lo que queremos es igualdad y que no haya un tiempo de tres o cuatro meses para que, con recursos económicos y con medios se pueda preparar y este mejor que vos y yo juntos”, sostuvo el abogado.

Aunque negarse a hacerse las pericias está dentro del marco legal, para D’Antona esto podría significar una “valoración negativa” en un futuro para el cantante.

En esta nota:
SUBIR

Ovación

NWS

Poder