“El episodio del inicio de mi relación con Benjamín fue muy distinto, y estuve muy enojada. Se había instalado una gran mentira. Fue todo muy violento, muy injusto, y voy a sostenerlo por el resto de mi vida”, dijo y aseguró que en ese momento fue “agredida física y verbalmente” por Pampita.
La China aseguró que con Vicuña se asombran del amor que se tienen que se mantuvieron juntos después de mayúsculo escándalo y hasta tuvieron una hija, Magnolia de un año.
“Fue la prueba más grande para nosotros. Benja y yo nos dijimos: ‘¡Qué loco! El amor que debemos tenernos… Qué fuerte. Qué seguridad la de querer estar juntos’. En lo particular debí trabajar el límite entre lo público y lo personal. Lograr que la angustia por todo lo que se decía no llegase a casa: ésa fue la tarea más difícil. Benja me ayudó mucho. Me decía: ‘Ey, China. Mira lo que logramos, lo que formamos, lo que tenemos’. Ensamblamos una familia en contra de cualquier prejuicio, acá y en Chile. Hoy abrazo a mis hijas y a los hijos de Benja, a quienes amo, y pienso: ‘¡¿Qué puede ganarle a todo esto?!’", afirmó la actriz.