Juan Darthés no vuelve al país y no se presentará en la audiencia por la denuncia que le hizo a Anita Coacci

Juan Darthés no vuelve al país y no se presentará en la audiencia por la denuncia que le hizo a Anita Coacci

Qué pasó. Desde temprano se especulaba con la llegada de Juan Darthés al país, porque el actor debía volver de Brasil para presentarse en la audiencia de conciliación con la actriz Anita Coacci por la denuncia de "calumnias e injurias" que él le hizo luego de que ella lo acusara de abuso sexual.

Sin embargo no se presentará: "No viene y no hay motivos", afirmó a Télam Fernando Burlando, abogado de Darthés.

Cómo fue. Darthés y su familia se fueron a vivir a Brasil, país donde nació el actor, luego de que Thelma Fardin lo denunciara penalmente en Nicaragua por violarla cuando era menor de edad.

 Embed      
Thelma Fardin Actrices Argentinas Abuso Violación Darthes vert
Thelma Fardin Actrices Argentinas Abuso Violación Darthes vert

Anita Coacci lo había denunciado también por abuso, algo que sucedió en los camarines de la tira Gasoleros en 1999, y él le hizo una contrademanda y le pidió que se retracte ante la Justicia. Mañana iba a hacer la audiencia en la que debían presentarse las dos partes: Coacci que ya había anunciado que no se retractaría y Darthés anunció que no estará presente.

Según publica Télam, el actor iba a regresar al país el viernes pasado, en el vuelo 8128 de Latam, que partió del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos, pero no lo abordó.

 Embed      
AnitaCoacci
AnitaCoacci

Cómo sigue. Raquel Hermida, la  abogada de Coacci, confirmó que asistirán a la audiencia y pedirán, que al no presentarse Darthés, la denuncia "se caiga".

"Nosotros vamos a estar, como dice la citación. La jurisprudencia dice que en este procedimiento penal, con bastantes características de proceso civil, mañana debería estar presente el querellante o sino se caería la causa". "Nosotros vamos a estar, como dice la citación. La jurisprudencia dice que en este procedimiento penal, con bastantes características de proceso civil, mañana debería estar presente el querellante o sino se caería la causa".

Dijo Raquel Hermida a Télam.

 Embed      
s