3. MANUEL LANZINI. Se perfilaba para cumplir un rol importante en Rusia 2018, pero una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha lo dejó sin Mundial una semana antes. Tras su regreso a las canchas volvió a ser convocado, pero no pasó el corte final.
4. GONZALO HIGUAÍN. Un caso especial. Hace dos meses, el goleador de Chelsea anunció su retiro de la Selección. "Mi ciclo está terminado", expresó el delantero que fue tres veces mundialista.
5. JAVIER MASCHERANO. Una situación similar a la del Pipa. El mediocampista de Hebei Fortune había anunciado su retiro de la Selección tras el Mundial de Rusia, pero a comienzos de mes sorprendió con su aceptación para integrar el plantel para los Juegos Panamericanos de Lima.
6. SERGIO ROMERO. La ausencia del arquero de Manchester United no sorprende por presente, ya que no formó parte del último ciclo, pero sí por trayectoria: jugó los Mundiales de 2010 y 2014 y las Copa América de 2011, 2015 y 2016. Es suplente en su club y eso lo relegó en la Selección.
7. MARCOS ROJO. El defensor también es suplente en Manchester United, pero a diferencia de Romero sí venía con continuidad en la Selección. Titular en los dos últimos Mundiales, disputó las Copa América de 2011, 2015 y 2016.
8. EVER BANEGA. El mediocampista de Sevilla, pieza clave en su equipo, fue también titular en el Mundial de Rusia, pero ni siquiera estuvo entre los 40 de la prelista para esta Copa. Disputó las Copas América de 2011, 2015 y 2016.
9. ENZO PÉREZ. En Rusia 2018 viajó a último momento como reemplazante de Manuel Lanzini, pero así y todo fue titular en tres de los cuatro partidos. Pese al buen nivel mostrado en River, el mediocampista tampoco estuvo entre los 40 preconvocados.
10. CRISTIAN PAVÓN. Titular en el último partido de Argentina en Rusia 2018, ingresó también en los tres partidos de la fase de grupos. La ausencia del delantero de Boca se justifica desde la marcada baja de rendimiento que tuvo luego del Mundial.