¿La lista de 35 o alguna sorpresa? Quién puede ser el elegido de Sampaoli para reemplazar a Lanzini | A24
MundialRusia2018

¿La lista de 35 o alguna sorpresa? Quién puede ser el elegido de Sampaoli para reemplazar a Lanzini

Qué va a pasar. Descartado Manuel Lanzini por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el interrogante pasa ahora por saber a quién elegirá Jorge Sampaoli como reemplazante. A priori, el nombre debería salir de la lista de 12 jugadores de reserva que conformaron la nómina de 35 futbolistas preseleccionados, aunque una norma reglamentaria podría alterar ese criterio.

Según el artículo 44 del reglamento de la FIFA para el Mundial, "solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión grave y antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección”. A partir de esto, el técnico argentino tiene así la chance de convocar a cualquier jugador, sin tener en cuenta, necesariamente, la lista de 35.

Quiénes son los candidatos. Más allá de los nombres, los interrogantes ahora pasan por si convocará a uno en la misma posición. De elegir a alguien que pueda jugar de mediapunta, como el futbolista West Ham, el DT podría optar por Diego Perotti, de la Roma; Enzo Pérez, de River; o Pablo Pérez, mediocampista de Boca Juniors. Todos ellos están dentro de la lista de 35.

Otro elegido podría ser Ricardo Centurión, pero en contra le juega un pequeño detalle: que fue hace pocos días fue operado de una apendicitis. Casi descartado.

La otra alternativa es que Sampaoli llame a alguien que pueda jugar como volante central. Acá se abre el camino para jugadores como Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia y Guido Pizarro. De todos modos, no habría que descartar alguna sorpresa, como por ejemplo Erik Lamela, del Tottenham, quien no quedó en lista de preseleccionados pero fue siempre del gusto del entrenador.