icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

El abogado de Villa a Ovación24: “En esta denuncia, la víctima es Villa”

El abogado de Villa a Ovación24: “En esta denuncia, la víctima es Villa”
Cortes pedirá la detención de Villa.

“En la causa está el nombre de 15 testigos aportadas por Sebastián (Villa). Aún no declaró ninguno. Todos ellos conocen a las dos involucrados, mientras que su ex pareja sólo aportó el testimonio de su hermana y de su mejor amiga, que, extrañamente, no conoce a su ex novio”, adelanta Martín Apolo, abogado del colombiano, acusado de golpear y amenazar a Daniela Cortés.

“No tengo dudas que, en esta causa, Villa es la víctima. No se puede probar algo que no ocurrió. Sebastián tiene una respuesta para cada una de las acusaciones”, agrega Apolo, en diálogo con Ovación 24.

Este viernes, después del mediodía, Villa declarará por videoconferencia. Formarán parte de la misma, la fiscal, Verónica Perez, su secretario, Villa y Apolo, sólo cuatro personas. No podrá observarla Fernando Burlando, abogado de Cortés. “Creo que tras la declaración de Sebastián, alcanzará con 5 o 6 testimoniales de los 15 testigos que presentamos”, arriesga Apolo.

Villa está viviendo en un departamento, su abogado negó que haya violado la cuarentena. Apolo también contó que conoció al jugador a través del grupo que lo representa. “Escuché su verdad, le pregunté si estaba dispuesto a declararlo en la justicia, me dijo que sí y por eso realizamos la denuncia por robo y extorsión. No es una contradenuncia. La de Cortes tiene un número largo que termina en 36 y la de Villa, el mismo número largo que termino en 38, fueron hechas, prácticamente, de manera simultánea”, detalla Apolo.

El entorno de Villa cuenta que, al principio, parecía un “pollo mojado, estaba aturdido, prendido fuego, muy preocupado por lo que decían las redes sociales”. De a poco, fue tomando conciencia de la gravedad de la acusación, se relajó y empezó a contar su verdad.

Sebastián y su pareja tenían una relación adolescente, no era madura, vivían celándose, peleándose, él la quiso dejar varias veces, pero terminaba aflojando. Me contó que ella le decía a mí no me dejás, en tono desafiante”, relata Apolo.

El abogado sostiene que lo normal es que esta causa termine en juicio oral. ¿En qué plazo? “Como muy rápido, a comienzos del año próximo”, responde el representante legal de Villa. Ante la posibilidad de un acuerdo extrajudicial, el abogado interrumpe: “yo la quiero tener frente a frente. Por lo que dice mi defendido, Cortes miente, manipula y eso los psicólogos y los médicos se dan cuenta. No va a poder sostener la acusación”, deduce Apolo.

Cuando le preguntás por el accionar de Burlando, que amenazó con pedir la detención del colombiano, Apolo desafía: “que lo haga, ningún juez le va a dar lugar porque Villa no entorpece la investigación ni piensa ni mostró indicios de fuga, por el contrario, entrena todos los días por zoom con Boca. Los penales se patean en la cancha, no en la tribuna”, finaliza Apolo, sacando a relucir sus 33 años de experiencia en la justicia.

por Darío D'Amore
SUBIR

Show

NWS

Poder