Emocionante

AFA y Superliga unidas contra la decisión de Conmebol que perjudica a Tigre

AFA y Superliga unidas contra la decisión de Conmebol que perjudica a Tigre

Qué pasó. El comunicado de la Conmebol, anunciando que los equipos que no estén en la máxima categoría no podrán disputar torneos continentales en 2020, hizo que la Superliga y la AFA salieran a pedir cordura, aunque voló alguna chispa entre ellas.

 Embed      

El comunicado de Conmebol encendió las alarmas en Viamonte ante una nueva desprolijidad reglamentaria que afectaría directamente al descendido Tigre, en el caso de quedarse con la Copa de la Superliga. Según lo estipulado por Superliga, los de Victoria podría clasificar a la Libertadores de coronarse en el certamen que se disputa actualmente, excepcionalmente por su condición de campeón.

En ese sentido, primero la Superliga envió una nota a la AFA firmada por su presidente Mariano Elizondo, y luego la AFA, con una carta de su titular Claudio Tapia a la Conmebol, coincidieron en pedir la revisión de la disposición, atentos a que se produce con los torneos argentinos en plena disputa. Por lo que supo A24.com la Confederación Brasileña, que también ya comenzó a jugar la Copa do Brasil y también puede tener un campeón del ascenso que podría clasificar a la Libertadores 2020, elevará el mismo pedido.

 Embed      

Sin embargo, la AFA también dejó a entender que la Superliga no cumplió con todos los pasos que le permitieran gozar de pleno derecho a considerar esta excepción como preexistente. ¿Por qué? Porque legalmente, para ello debía ser rubricado por AFA con la aprobación del reglamento de la Copa de la Superliga, algo que por desentendimientos administrativos aún no sucedió.

Por eso, Chiqui Tapia dejó en claro que si el conjunto de Pipo Gorosito se consagra y Conmebol no diera marcha atrás, se verá condicionada la aprobación de su clasificación copera.

Se habló de
s