historias

Ameal: "Vinieron con la idea de suspender el partido pero hicimos todo y se juega"

Ameal: Vinieron con la idea de suspender el partido pero hicimos todo y se juega

En diálogo con Radio Mitre, Ameal insistió con que los enfrentamientos del martes no fueron entre dos facciones de la barra. Sin embargo, entre los implicados hay integrantes del grupo de La Boca y el de Caseros.

Por otra parte, Ameal desligó al club de los hechos y dejó entrever que la anterior dirigencia podría estar detrás del allanamiento: "La política no se tiene que meter en el club", afirmó. Además, se mostró sorprendido "por la actitud del fiscal" (Juan Bautista Mahiques) y lo instó a "que busque donde tiene que buscar".

La pelea en las piletas se trataría de un nuevo capítulo de una serie de incidentes que se profundizaron después de la llegada de la dirigencia encabezada por Ameal al club, luego de ganar las elecciones en diciembre pasado. El motivo de estas peleas no es otro que quedarse con el poder: Mauro Martín y Rafael Di Zeo jugaron para el oficialismo y su candidato Christian Gribaudo, mientras que Fido Debaux y Maximiliano Mazzaro, dos viejos referentes, lo hicieron para Ameal, el ganador, y ahora quieren más parte en el reparto.

Al tanto de esta situación, la barra "oficial" comenzó a moverse desde fin de año para garantizar su lugar. En los últimos días del 2019 celebró el fin de año en los quinchos del club. Y ante Independiente, en el primer partido de local del 2020 desplegó hombres en todos los sectores del estadio, que fueron a buscar a un Mazzaro estaba en la tribuna Sur. La situación no pasó a mayores gracias a la intervención de la Policía.

En Boca saben que la disputa del poder no cesará y que la barra tendrá otros episodios para sumar más poder. Por eso tienen todas las alarmas encendidas.

Se habló de