copa libertadores

Boca, plagado de juveniles, jugó un partidazo en la altura de La Paz y le ganó 1-0 a The Strongest en su debut

Boca arrancó la Copa con el pie derecho y se trajo los tres puntos de Bolivia gracias al gol de Villa.
21 de abril de 2021 - 18:06
Boca se hace fuerte en La Paz.

Boca se hace fuerte en La Paz.

Boca inició su participación en la edición 2021 de la Copa Libertadores como visitante de The Strongest en un partido que se jugó en la altura de La Paz y el Xeneize se trajo tres puntos de oro en su debut.

El equipo de Russo jugó gran un partido de principio a fin y lo ganó con gol de Sebastián Villa, que definió con maestría, de zurda al primer palo.

En el primer tiempo, Boca fue un equipo compacto y tuvo frescura gracias a sus mediocampistas, Almendra, Varela y Medina. A los 7 minutos, llegó el único gol del partido del delantero colombiano.

En el complemento, el equipo argentino no tuvo problemas y casi no le patearon al arco. Incluso, pudo liquidar el partido con dos chances muy claras de Villa. En la primera, definió a colocar y se fue pegado al palo izquierdo del arquero. En la segunda chance, fue un mano a mano que no alcanzó a tomar altura.

Boca volvió a ganar en la altura de La Paz tras 51 años: la última victoria fue en 1970, 3-2 sobre Bolívar con un doblete de Ángel Clemente Rojas.

Embed

The Strongest: Daniel Vaca; Juan Manuel Sagredo, Gonzalo Castillo y Fernando Marteli; Jesús Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca y Jeyson Chura; Jair Reinoso y Jaime Arrascaita o Willie. DT: Alberto Illanes.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Agustín Almendra o Nicolás Capaldo, Alan Varela y Cristian Medina; Sebastián Villa, Franco Soldano y Agustín Obando. DT: Miguel Angel Russo.

Se habló de