icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Una calle me separa: quién fue el Julián Álvarez que le da nombre a la arteria de Palermo

Una calle me separa: quién fue el Julián Álvarez que le da nombre a la arteria de Palermo
Julián Álvarez

Julián Baltasar Mariano José Luis de la Santísima Trinidad Álvarez era demasiado largo para el cartel, así que el buen nombre del jurista y político argentino se abrevió del modo más sencillo. Nacido en Buenos Aires en 1788 y fallecido en Montevideo en 1843 a los 55 años, fue partícipe de la Revolución de Mayo y fue uno de los firmantes del pueblo para el encuentro que daría origen a la Primera Junta.

Julián "El Araña" Álvarez nació en la localidad cordobesa de Calchín el 31 de enero de 2000 y, de momento, su mayor acto de patriotismo fue haber integrado el plantel argentino del Sudamericano Sub 20 que le dio a la Selección nacional el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Dr Álvarez dirigió la denominada "Sociedad Patriótica" tras la muerte de Mariano Moreno, apoyó la formación del Primer Triunvirato e incluso colaboró en la secretaría ejercida por Bernardino Rivadavia. Respaldó también el Segundo Triunvirato y en el medio, en 1812, recibió a José de San Martín de su retorno de Europa junto al resto de los miembros de la Logia Lautaro. Y tras la caída de Carlos María de Alvear, se tomó descanso de la política por un tiempo.

El Álvarez que hace gritar a los hinchas de River -máximo anotador de la fase de grupos junto a Toto Salvio- apoyó en el primer gol en el bochinche del área y se hizo cargo del segundo, con una definición que hubiera hecho deleitar a la San Martín baja. Luego, Gallardo le dio descanso y el ingresado Carrascal aprovechó su tiempo.

por Carlos Arasaki
En esta nota:
SUBIR

Show

NWS

Poder