icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Cambios en la definición de la Copa de la Superliga

Cambios en la definición de la Copa de la Superliga
CopadeLaSuperligaHOR

La Copa de la Superliga nació para completar el calendario futbolístico en el proceso de reorganización del fútbol argentino y ya tuvo a Tigre como su primer campeón. Para la segunda edición, el torneo tendrá otro formato con dos grupos, semifinales y final. Sin embargo, este viernes se realizaron nuevas modificaciones de fechas con la intención de conocer al campeón previo al inicio de la Copa América 2020.

El Comité Ejecutivo de la SAF, con representación de todos los equipos de Primera, se reunió y oficializó los cambios para la copa que comenzará con la etapa de grupos el domingo 8 de marzo y finalizará la primera ronda el 17 de mayo. Los cambios incluyen la reforma en las fases finales del fixture que, en su momento, fue armado mediante un software especial a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del CONICET.

La organización confirmó que las semifinales y final, que originariamente iban a jugarse en partidos de ida y vuelta, finalmente se disputarán a partido único, en cancha neutral y durante el fin de semana. De esta manera, las semis tendrán lugar el domingo 24 de mayo, mientras que el partido definitorio será siete días más tarde (domingo 31 de mayo), con sedesa confirmar.

SUBIR

Show

NWS

Poder