Otro look

El comunicado completo de AFA donde informa cómo seguirá el fútbol y cuando podrían volver los hinchas

El comunicado completo de AFA donde informa cómo seguirá el fútbol y cuando podrían volver los hinchas

Desde sus redes sociales y página oficial, la Asociación del Fútbol Argentino publicó un comunicado informando cómo seguirá el fútbol en Argentina cuando el coronavirus merme sus daños.

En el texto, las autoridades de AFA confirman que se suspendió la temporada 2019/20 y que habrá un torneo de transición cuando se reanude la competencia.

Asimismo, remarcaron que no habrá fútbol al menos hasta el 30 de junio. Sobre el retorno del público, el texto dice: "no existe indicio alguno que nos permita válidamente aventurar una fecha en la que los estamentos gubernamentales correspondientes habiliten el desarrollo de competencias deportivas con afluencia de público, condición indispensable para que la AFA pueda reanudar con la programación de sus competencias".

Y agrega: " Sería prematuro adoptar una decisión que establezca, en el estado de situación actual, un mecanismo para determinar los ascensos, habida cuenta que el corrimiento de la próxima temporada al año 2021, permite diferir la decisión teniendo en cuenta la posibilidad de que se habilite, en las condiciones adecuadas, la realización de partidos de fútbol en un ámbito de espectáculo deportivo con afluencia de público".

Hacé click acá para leer el comunicado completo.

Se habló de
s