icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Conmebol liberó los audios del VAR: así se resolvieron las jugadas polémicas de la fecha 1 de las Eliminatorias

Conmebol liberó los audios del VAR: así se resolvieron las jugadas polémicas de la fecha 1 de las Eliminatorias
La principal polémica de Uruguay-Chile.

Los árbitros de la cabina VAR en la polémica victoria de Uruguay sobre Chile (2-1) por las Eliminatorias Sudamericanas interpretaron que el brazo del defensor "charrúa" Sebastián Coates estaba "en posición natural" cuando la pelota impactó en su mano, lo que fue reclamado por los transandinos como un flagrante penal al árbitro paraguayo Éber Aquino.

Esa jugada ocurrió a los 42 minutos del segundo tiempo cuando el partido en el estadio Centenario de Montevideo estaba igualado (1-1) y tuvo una resolución diferente a la acción del primer tiempo que derivó en el penal anotado por Luis Suárez, a instancia de la tecnología.

La Conmebol publicó hoy el diálogo entre los árbitros del partido tras cada jugada y en la situación reclamada por Chile desde el VAR argumentaron: "Yo veo que está el brazo en posición natural. El punto contacto en posición natural. (...) Fijáte por favor. Para mí no amplía el volumen del cuerpo. Yo veo que impacta en la mano, no veo que amplia el volumen del cuerpo".

"Éber, todo chequeado, seguimos, seguimos", fue la última acotación desde la cabina para que el juez reanudara el juego después de la mano de Coates, que bloqueó un pase de Víctor Dávila.

Estos son los audios publicados:

En esta nota:
SUBIR

Show

NWS

Poder