icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Copa América: todo lo que tenés que saber sobre Brasil 2019, el sueño argentino que comenzará hoy

Copa América: todo lo que tenés que saber sobre Brasil 2019, el sueño argentino que comenzará hoy
copaaamerica_H

Qué pasa. Hoy comenzará la 46ª edición de la Copa América, el torneo de fútbol más importante del continente y que tiene a Argentina como uno de los grandes protagonistas de la historia, con 14 títulos y sólo superado por los 15 de Uruguay. El torneo comenzará esta noche con el partido entre Brasil y Bolivia y se jugará hasta el domingo 7 de julio.

Con el antecedente fresco de las dos finales perdidas ante Chile en 2015 y 2016, la Selección nacional dará inicio a un nuevo sueño en un momento de transición. Propios y extraños no sitúan a Argentina entre los máximos candidatos por el recambio que atraviesa, pero para el equipo dirigido por Lionel Scaloni será una enorme oportunidad para creer en un conjunto que vuelva a los primeros planos.

Quiénes jugarán. Serán 12 participantes, divididos en tres zonas de cuatro cada uno. A los 10 seleccionados de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) se les sumarán dos invitados: Japón y Qatar.

Cómo son los grupos. En la zona A estarán Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú. El grupo B está integrado por Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar. Y en el C jugarán Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

Cómo se disputará. Jugarán todos contra todos en cada zona y los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros pasarán a cuartos de final, desde donde se armará la llave de eliminación.

El plantel argentino. Tras la baja de Esteban Andrada por lesión, los 23 son
Franco Armani, Agustín Marchesín y Juan Musso (arqueros); Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Marcos Acuña y Milton Casco (defensores); Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Guido Pizarro, Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y Ángel Di María (mediocampistas); Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez , Paulo Dybala y Matías Suárez (delanteros).

Cuándo jugará Argentina. El sábado 15 a las 19 ante Colombia, el miércoles 19 a las 21.30 contra Paraguay y el domingo 23 a las 16 ante Qatar.

El historial. Argentina disputó las dos últimas finales, ambas con derrota ante Chile. El último título fue en Ecuador 1993. Uruguay es el máximo ganador con 15 campeonatos, seguidor Argentina con 14 y Brasil con 8.

Show

Más Noticias

NWS

Poder