Noche de copa

Copa Libertadores 2022: Estudiantes fue superado pero logró un gran empate 0-0 contra Paranaenese en Brasil

Estudiantes, dirigido por el Ruso Zielinski, se salvó de un penal en contra gracias al VAR y la tecnología le anuló un gol al equipo brasileño sobre el final. Los videos.
Estudiantes busca acomodarse de cara a la vuelta en La Plata.
Estudiantes busca acomodarse de cara a la vuelta en La Plata.

Estudiantes de La Plata visitó a Atlético Paranaense y aguantó el cero en la Arena da Baixada ante un local que fue con más ganas que fútbol. Con un Mariano Andújar como principal figura, el Pincha se salvó de un penal en contra gracias al chequeo del VAR y sobre el final la tecnología le anuló un gol al equipo de Felipao Scolari.

Estudiantes se trae un valioso empate de cara a la revancha en La Plata el jueves próximo. Si gana, pasará a semifinales, donde jugaría contra Atlético Mineiro o Palmeiras. Si empatan, habrá penales en el estadio UNO.

Live Blog Post

Paranaense-Estudiantes por la Copa Libertadores 2022: el gol de Thiago Heleno sobre el final que anuló el VAR

Thiago Heleno, con un gran cabezazo, había puesto arriba a su equipo contra el Pincha, pero el VAR lo anuló por un offside milimétrico.

Embed
Live Blog Post

Paranaense Estudiantes por la Copa Libertadores 2022: el Pincha se planta en campo rival

Desde que comenzó el complemento, Estudiantes está más avanzado en el campo de un Paranaense que tiene la pelota, pero no avanza con peligro sobre el arco de Andújar.

Live Blog Post

Paranaense-Estudiantes por la Copa Libertadores 2022: el penal que el VAR le perdonó a Estudiantes

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela había cobrado penal por una mano de Godoy dentro del área. Pero a instancias del VAR revisó la jugada con la tecnología y revirtió su decisión. ¿Fue penal?

Embed
Live Blog Post

Paranaense-Estudiantes por la Copa Libertadores 2022: cuándo se juega la revancha

El encuentro desquite se jugará el 11 de agosto en La Plata y el vencedor de la eliminatoria enfrentará en semifinales a un equipo brasileño que surgirá entre Atlético Mineiro y Palmeiras, actual bicampeón. En el partido de ida jugado anoche en Belo Horizonte, Mineiro y Palmeiras igualaron 2 a 2.

Estudiantes, cuatro veces campeón de américa, en 1967, 1968, 1969 y 2009, tiene un relación especial con el trofeo, aflora su estirpe "copera", rinde en un nivel superior y sus hinchas potencian su fanatismo en la competencia.

Paranaense, entrenado por Luiz Felipe Scolari (campeón mundial con Brasil en Japón-Corea 2002), tiene figuras como los uruguayos Agustín Canobbio y David Terans, aunque el gran refuerzo para la Copa es Fernandinho (37 años), ex Manchester City inglés.

Live Blog Post

El camino de ambos en la Copa Libertadores 2022

En los octavos de final, el equipo brasileño dejó en el camino a Libertad, de Paraguay, mientras que el "Pincha" eliminó a Fortaleza, de Brasil.

Live Blog Post

Formaciones

Athlético Paranaense: Bento; Khellven, Felipe, Heleno y Vinicius; Fernandinho, Erick y Agustín Canobbio; Vitor Bueno y Tomás Cuello; Vitor Roque. DT: Luiz Felipe Scolari.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Pablo Piatti y Mauro Méndez. DT: Ricardo Zielinski.

s