Fútbol

Copa Libertadores: Estudiantes presentaría un equipo alternativo para visitar a Vélez

El cuerpo técnico evalúa alternativas frente a la cantidad de futbolistas, que no podrán jugar por la cantidad de amarillas que tiene.
Copa Libertadores: Estudiantes presentaría un equipo alternativo para visitar a Vélez

Copa Libertadores: Estudiantes presentaría un equipo alternativo para visitar a Vélez

El plantel de Estudiantes volvió a entrenarse este sábado en City Bell. La novedad es que el técnico, Ricardo Zielinski, tendría definido presentar un equipo totalmente alternativo el martes ante Vélez y no arriesgar a ninguno de los titulares.

Se da en el marco de las ausencias obligadas por cantidad de tarjetas amarillas de cinco de sus jugadores: Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete y Leandro Dïaz. Además, los pincharratas tienen otros futbolistas con dos amarillas y de recibir una más no podrían jugar el partido de ida de los octavos de final, pautado para la última semana de junio.

Esta situación llevó a que el cuerpo técnico haya pensado en una rotación, y en realizar un reacondicionamiento físico de cara a lo que viene teniendo en cuanta que Estudiantes fue el primer equipo argentino en comenzar la temporada.

Este sábado el cuerpo técnico, que aún se tomará la jornada de mañana para terminar de definir el equipo, realizó una práctica de fútbol en la que los habituales titulares enfrentaron al 11 alternativos que podría jugar el martes en el José Amalfitani. En consecuencia y con dos entrenamientos por delante un posible equipo sería con Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Santiago Núñez, Bruno Valdez y Carlo Lattanzio; Hernán Toledo, Mateo Trombini, Bautista Kociubinski y Edgardo Zapiola; Aaron Spetale y Alan Marinelli.

En el correr del ensayo Ezequiel Ramírez y Brian Orosco se metieron en el equipo y podrían ser un alternativa para el entrenador.

s