Copa de la Liga

Sebastián Villa denunciado: qué dice el protocolo de Boca ante casos de violencia de género

Al colombiano le presentaron cargos por abuso sexual y tentativa de homicidio, relativo a un hecho que habría ocurrido en 2021. Los detalles sobre cómo actúa el club ante estos casos.
Sebastián Villa denunciado: qué dice el protocolo de Boca ante casos de violencia de género
Sebastián Villa denunciado: qué dice el protocolo de Boca ante casos de violencia de género

Otra denuncia contra Sebastián Villa: qué dice el protocolo de Boca

Boca cuenta con un determinado protocolo de acción ante casos de violencia de género, identidad de género u orientación sexual, como lo es este que involucra a Villa. El mismo fue aprobado en septiembre del 2021 por iniciativa de la hoy vicepresidenta tercera Adriana Bravo. ¿Qué dice? (Leé el protocolo completo de Boca contra la violencia de género acá)

La resolución incluye a todas las personas en el ámbito de la institución y se basa en la prevención; asesoramiento y asistencia; respeto y privacidad; confidencialidad; no revictimización; protección de la persona denunciante y/o aquella que oficie como testigo; y procedimiento urgente.

¿Cómo actuará el club según indica el protocolo? El Departamento de Inclusión e Igualdad derivará a la persona al Equipo Interdisciplinario de Profesionales (conformado por expertos y expertas en abogacía, psicología y trabajo social. Su principal función será la de realizar una escucha activa y presencial (preferentemente) o virtual; elaborar un informe de riesgo con recomendaciones; elevar al Departamento de Inclusión e Igualdad la petición de inicio de las actuaciones o su archivo, en cuyo caso se podrá solicitar revisión de la Comisión Directiva.

-Sebastián Villa-

Boca y los puntos clave del protocolo en caso de violencia de género

  • Contar con un instrumento legal que regule el procedimiento a seguir ante la comisión de hechos de violencia en razón de género, identidad de género u orientación sexual.
  • Garantizar la restitución de derechos vulnerados de las personas afectadas, tanto como la promoción del principio de igualdad y la prevención de la violencia desde todas las esferas de la institución
Embed

Las sanciones para Villa según el protocolo de violencia de género en Boca

Según lo previsto en el protocolo elaborado por el Departamento de Inclusión e Igualdad del club, Villa se expone a sanciones como la "amonestación, suspensión, cesantía y expulsión"de Boca.

El incidente se encuadra dentro del Protocolo de Prevención y Acción Institucional que Boca aprobó en septiembre del año pasado por impuso de la titular del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo. Esa norma "contempla todos los hechos de violencia en razón de género que se produzcan dentro de las instalaciones del club o que afecten a éste, como así también todas las personas, sin necesidad de distinguir el tipo de modalidad que los vincule con la institución".

s