

El coordinador médico de la AFA, Donato Villani, advirtió que "si cada club" elabora su propio protocolo sanitario "será un problema" y agregó que el que se utilizará en nuestro país será el que enviará la FIFA pero "con algunos retoques".
Asimismo, Villani, en diálogo con Télam, remarcó la importancia que tendrán los tests nacionales para el diagnóstico rápido del virus Covid-19 para el regreso del fútbol.
"El tema de los tests es muy importante. Encima que hay pocos y caros, iban a ser un problema para el fútbol. Pero ahora, al ser argentinos y de bajo costo abre una ventaja muy grande, porque nos permitirá testear sin grandes preocupaciones", destacó el médico.
"Una cosa es pagar 15 dólares y otra es pagar 8, porque vamos a necesitar miles", afirmó Villani, en referencia al test serológico creado por los científicos del Conicet, que a partir del análisis de muestras de sangre o de suero permitirá determinar si una persona tiene anticuerpos contra el coronavirus.
"En abril, Tapia me dio la orden de hacer un protocolo para el fútbol argentino y lo hicimos. Después, la Conmebol empezó a armar uno para Sudamérica pero luego decidió unirse a uno mundial con la FIFA. Protocolos hay muchos y son todos buenos, pero no puede haber un protocolo por club porque será un problema", explicó "Tucho" Villani.