Pandemia

El Gobierno advierte que puede dar marcha atrás si no se cumple con el aforo en los estadios de fútbol

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, criticó a los clubes que superaron el 50% de la cantidad de público permitido.
El Gobierno advierte con volver atrás si no se cumple con el aforo en los estadios de fútbol (Foto: Telam).

El Gobierno advierte con "volver atrás" si no se cumple con el aforo en los estadios de fútbol (Foto: Telam).

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, advirtió hoy que "si los clubes no pueden cumplir con el control del aforo" en los estadios, como sucedió el pasado fin de semana, evaluarán "volver atrás" con la medida.

"Lo que hablamos con Carla Vizzotti y el Ministro de Seguridad, es que reforzamos el pedido a la AFA y a cada uno de los clubes de que efectivamente cumplan con este decreto del Presidente que habla del 50% de aforo", dijo en diálogo con A24.

En tanto, indicó en declaraciones radiales: "A una de las jurisdicciones a las que les pedimos que refuercen los controles. Les advertimos, también, que esto no puede volver a suceder y que si así fuese no solamente habrá sanciones para los clubes sino que se evaluará volver atrás con la medida. Si los clubes no pueden cumplir con el control del aforo, lamentablemente, no podremos tener público en las canchas".

"No se puede poner en riesgo todo el esfuerzo que hicimos hasta acá"

Matías Lammens.jpg

El funcionario admitió su preocupación por lo sucedido en los estadios de River Plate, en el marco del superclásico contra Boca Juniors, de Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán, de la Primera Nacional.

"Necesitamos que se cumpla y que no podemos volver a ver las fotos que vimos el fin de semana como en el estadio de River, en Belgrano, en San Martín. Esta semana en principio es correctivo. Si vemos que no pueden controlar el aforo, lo que vamos a pedir es que aquellos que no pueden hacerlo jueguen sin público", sentenció.

Allanaron los estadios de River y Vélez: D'Onofrio y Rapisarda imputados por el exceso de público

allanamiento velez.jpg

Los presidentes de River, Rodolfo D’Onofrio, y de Vélez, Sergio Rapisarda, quedaron formalmente imputados este martes por el exceso de público en los partidos de fútbol del último fin de semana por delitos que contemplan penas de prisión de hasta dos años. En el caso de Vélez Sarsfield, el estadio fue allanado este martes al mediodía.

En tanto, con el exceso de aforo en los partidos ante Boca e Independiente, respectivamente, Celsa Victoria Ramírez imputó a los presidentes de River y Vélez por albergar más del 50% de aforo y “resistencia a la autoridad”, teniendo en cuenta que ambos son máximos mandatarios de estos clubes.

Ambos dirigentes deberán presentarse a declarar. El propio D´Onofrio negó que se haya incumplido el de aforo de parte del club y explicó que investigarán si hubo fallas en el operativo de ingreso.

Ayer se allanó el Monumental en busca de pruebas de este exceso y el Ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, aseguró que “no puede volver a suceder”.

Qué dijo el presidente de Vélez sobre el aforo

El presidente de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, aseguró este martes que el club "no se pasó del aforo" autorizado en el partido contra Independiente, jugado el último sábado en el estadio José Amalfitani de Liniers. "Hubo como máximo 13.000 personas", aseguró Rapisarda en declaraciones con radio La Red.

"No nos pasamos del aforo permitido", aseguró Rapisarda, al tiempo que reveló que durante la reunión mantenida el lunes con autoridades del Ministerio de Salud y de Deportes "se hizo foco en ajustar detalles de la capacidad permitida".

"Quedó claro que no habrá sanciones y seguiremos trabajando desde los clubes para mejorar las medidas de seguridad, en la idea de que el aforo se irá ampliando paulatinamente en la medida en que se mantenga la actual situación de la baja de contagios", señaló Rapisarda, quien también es secretario de la Liga Profesional de Futbol (LPF).

Se habló de
s