Fútbol

Polémica por el aforo en los estadios: Lammens, Vizzotti y Aníbal Fernández se reúnen con dirigentes de los clubes

Los ministros se reunirán con autoridades del fútbol argentino para "tomar decisiones y medidas correctivas".
Polémica por el aforo en los estadios: Lammens

Polémica por el aforo en los estadios: Lammens, Vizzotti y Aníbal Fernández se reúnen con dirigentes de de los clubes.

La polémica por el incumplimiento del aforo del 50% permitido en estadios de fútbol este fin de semana, entre ellos el de River Plate durante el superclásico ante Boca, generó una fuerte repercusión. Por eso, los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández y de Deportes y Turismo, Matías Lammens, se reunirán hoy con autoridades del fútbol argentino para "tomar decisiones y medidas correctivas" al ingreso de público a los estadios.

Según se informó oficialmente, el encuentro se realizará de manera virtual, pero todavía no se sabe cuándo se llevará adelante. "En horario a confirmar", se dijo.

El Gobierno insistió en que el control debe ser estricto en relación con el aforo del 50% dispuesto dentro de las nuevas medidas. "O controlan el aforo, o jugarán sin público", indicaron fuentes en Casa Rosada.

"En principio, la información que tenemos es que se sobrepasaron las normas. Estamos pidiendo la información y si alguien no cumplió, habrá que ver cuáles son las medidas correctivas correspondientes para que esto no vuelva a ocurrir", dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en declaraciones a A24, tras participar de un acto político, quien además destacó que hubo una indicación "muy clara" del Ministerio de Salud nacional acerca de las medidas sanitaria que debían cumplirse en los estadios.

Ante el posible incumplimiento de estas normas, Manzur se reunió esta mañana con el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, quien horas después anunció durante la tarde conversará con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la Liga Profesional de Fútbol y de cada jurisdicción en la que se disputaron partidos con público en las tribunas.

¿Qué hará el Gobierno con los protocolos en las canchas?

"Pedimos a cada una de las jurisdicciones que nos den la información sobre cuánta gente había entrado" en los estadios, dijo Lammens también a A24. En el caso del superclásico River-Boca jugado en el Monumental, "el poder de policía" para controlar el ingreso de público al estadio le correspondía al gobierno porteño.

"Vamos a analizar si corresponde una medida correctiva. Todos teníamos ganas de recuperar la vida que teníamos antes (de la pandemia). Estábamos felices por volver al estadio y no se puede tirar por la borda todo lo conseguido hasta acá. Vamos a corregir lo que hay que corregir", comentó Lammens.

Se habló de
s