Pandemia

El Gobierno informó el protocolo para la vuelta las canchas: ¿Cuáles son los requisitos para ingresar?

El Gobierno anunció cuáles son las medidas dispuestas para el regreso de los hinchas a los partidos de fútbol tras más de un año y medio.
Cuáles son los requisitos para que el público pueda ingresar a los estadios de fútbol

Cuáles son los requisitos para que el público pueda ingresar a los estadios de fútbol

Este jueves, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, acompañado por los ministros Matías Lammens de Turismo y Deportes, Aníbal Fernández de Seguridad y la ministra Carla Vizzotti de Salud informaron cuáles son las medidas que se dispusieron para el regreso del público a los partidos de fútbol.

Vizzotti aclaró que "el trabajo va a ser conjunto con los clubes, tanto de primera como los del ascenso, como hasta ahora articulando con el ministerio de Turismo y Deporte". En cuanto al aforo será del 50% a pesar de los pedidos existentes para aumentar esa capacidad. En ese sentido, Manzur dijo: "El aforo será del 50%. No nos da para más".

Sobre el control de las canchas, Fernández respondió: "Todo depende de la Ciudad de Buenos Aires. Los controles en las zonas de los estadios en Capital Federal será hecho por la Policía de la Ciudad. Nosotros vamos a colaborar pero la responsabilidad es de ellos". Y continuó: "En el resto de las provincias nos mantendremos dentro de la ley en conjunto con las demás jurisdicciones pero no es un tema federal".

¿Cuáles son los requisitos para entrar a la cancha?

A los mayores de 18 años que concurran a las tribunas deberán presentar:

  • Documentación que demuestre al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
  • Deberán declarar los datos personales que se cruzarán con los datos del ministerio de Salud.
  • Luego, se generará un permiso de circulación en la app Cuidar.

En el caso de las personas que se inocularon en el exterior podrán tramitar una constancia de vacunación. Los menores de 18 años no deberán presentar ninguna certificación especial.

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, detalló cómo gestionar el permiso de circulación y de ingreso a los estadios: "Se deberá gestionar a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/volvemos". Luego, indicó que "el sistema valida los datos contra el registro de vacunación del ministerio de Salud (Nomivac), se genera el permiso y queda vinculado con la aplicación Cuidar".

El superclásico con 36 mil hinchas

El partido del domingo se jugará en el estadio Monumental. En River ya están determinados quiénes serán los 36 mil abonados y socios vitalicios que podrán ingresar al partido contra Boca. La inscripción ya fue realizada y ahora se espera la confirmación del gobierno nacional, que a través del DNU, deberá confirmar cómo serán los detalles del protocolo.

Se habló de
s