Copa Libertadores

El video de la jugada polémica que enloquece al mundo Boca

El empate sin goles de Boca ante Atlético Mineiro dejó una jugada que se llevó todas las miradas: la llamada del VAR para anular un gol lícito de Diego González
El VAR y Boca

El VAR y Boca, una relación que no mejora. 

Anoche, en el empate sin goles entre Boca y Atlético Mineiro hubo una jugada que se robó las cámaras: el gol mal anulado a Diego González. Y hoy, en Twitter se viralizó un video, en el que el árbitro del partido, Tras el cabezazo goleador de Diego González, se armó un revuelo a partir de la protesta de los jugadores brasileños y Nacho, capitán del equipo, estuvo al frente en todo momento. El árbitro Andrés Rojas se mostró seguro de su decisión -no anular el gol- pero luego todo cambió.

¿Cuál fue la "avivada" de Nacho? No querer reanudar el juego desde el círculo central, reclamar y demorar la situación. Si la pelota volvía a rodar, entonces Atlético Mineiro sufría el 0-1 y no había ninguna posibilidad de volver atrás.

EL ÁRBITRO DE BOCA-MINEIRO: "EL GOL ES LEGÍTIMO"

Embed

Rojas comenzó a tener problemas de comunicación con el VAR, todo se demoró e incluso en un momento se vio cuando dice "confirmado" sobre el gol. Sin embargo, lo llamaron y fue a ver la acción. Ahí determinó no convalidarlo.

QUÉ DICE EL REGLAMENTO

Según el reglamento, en el momento de la revisión por parte del árbitro, los jugadores se tienen que quedar en el campo de juego sin estar cerca del juez ni influenciarlo en su decisión. Eso no pasó ayer, a tal punto que Rojas amonestó a dos futbolistas. Los jugadores no pueden pedir la revisión del VAR. A pesar de que el árbitro le dice dos veces "confirmado" a Nacho y le da la orden de sacar del medio, el jugador insiste con que vaya a revisar, le habla al cuarto árbitro finalmente logra el objetivo.

Se habló de