Error de principiante: como en el picado, Inglaterra quiso sacar rápido del medio cuando le hicieron el gol
MundialRusia2018

Error de principiante: como en el picado, Inglaterra quiso sacar rápido del medio cuando le hicieron el gol

Qué pasó. En la última semifinal del Mundial Inglaterra quiso utilizar un truco antirreglamentario para empatarle el partido a Croacia. Mientras todos los jugadores croatas festejaban el tanto del triunfo en tiempo suplementario, los dirigidos por Gareth Southgate intentaron sacar rápido para anotar el empate sin jugadores en el campo rival.

Los ingleses se hicieron eco de un supuesto artículo dentro del reglamento que dice que un equipo puede sacar desde la mitad de la cancha si todo el equipo rival está fuera del terreno de juego.

Qué dice el reglamento. A24.com se comunicó con Horazio Elizondo, único argentino en dirigir una final de un Mundial, quién explicó: "El reglamento dice que en el saque inicial o después de un gol, los jugadores deben estar situados en su campo".

Consultado sobre si hubo cambios en reglamento que pudieran contemplar la regla que quiso poner en práctica Inglaterra, Elizondo fue tajante:

"El reglamento siempre fue uno y no hubo ningún cambio en ese sentido. Algunos trasnochados decían que si los jugadores festejaban fuera del campo, se podía sacar. Una locura."

Antecedente en el Mundial.  En el partido de fase de grupos entre Inglaterra y Panamá ocurrió exactamente lo mismo, pero los que quisieron utilizar este supuesto vacío legal del reglamento fueron los centroamericanos.