icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

El espionaje ilegal llegó al fútbol: Investigaron a Toviggino, la mano derecha de Chiqui Tapia

El espionaje ilegal llegó al fútbol: Investigaron a Toviggino, la mano derecha de Chiqui Tapia
Pablo Toviggino es la mano derecha de Tapia.

"Decidí convertirme en querellante", le dice a Ovación24 el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA),Pablo Toviggino. Su nombre aparece en la causa de presunto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri. Está comprobado que, en 2017, investigaron los movimientos migratorios de la mano derecha de Chiqui Tapia.

"Sospecho que querían llegar al presidente de la AFA y no descarto que la Asociación del Fútbol Argentino se convierta también en querellante", afirma Toviggino, que eligió como defensor al abogado Gabriel Iezzi.

La querella (que acompaña este informe) fue presentada el último viernes, ya que Toviggino aparece como uno de los espiados en la causa que lleva el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

En el escrito se deja constancia que el “perjuicio real y concreto” de Toviggino está dado por la “información que obra en autos, y que surgió de la consulta que se efectuara a la base de datos de acceso restringido de la Dirección Nacional de Migraciones, a través de un usuario asignado al Prefecto Franco Leandro Pini, de la cual surge información relevante para esta causa”.

Agrega que en el caso del secretario ejecutivo de la AFA se “menciona, que el 18 de abril de 2017, desde la dirección de IP 186.138.23.42”, fueron consultados por su número de DNI los movimientos migratorios que constaran en los registros de Migraciones.

Toviggino se considera damnificado y como una posible víctima de extorsión, a partir de los documentos de inteligencia que poseía el hoy detenido, Marcelo D’Alessio.

En relación a Franco Pini, la presentación dice: “se hallaron elementos de sospecha suficientes acerca de su participación en las maniobras delictivas cometidas por la asociación ilícita dedicada al espionaje político, judicial, empresarial y económico, pues accedió de forma indebida a la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones en al menos tres oportunidades, excediendo las autorizaciones que poseía y abusando de sus atribuciones específicas como funcionario de la Prefectura Naval Argentina, en relación a víctimas-objetivos de dicha organización criminal”.

El usuario de Pini, es el mismo desde el que se recabó información migratoria del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz y de la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

Toviggino es el hombre más importante de la AFA detrás de Tapia. Incluso, para muchos, tiene más poder que el propio Chiqui. Es el cerebro de las decisiones tomadas en el día a día.

Se hizo fuerte en Santiago del Estero, se convirtió en líder del Consejo Federal del Fútbol y, desde allí, logró sumar adeptos en el interior para el plan que terminó con Tapia sentado en el sillón que ocupo Julio Grondona durante décadas. En el terreno personal, Toviggino tiene dos empresas, una de seguridad privada y otra de construcción, con más de 200 empleados registrados.

Se sospecha que no es el único hombre relacionado con el fútbol que fue investigado de manera ilegal.

por Darío D'Amore
SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder