icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Falleció el ex entrenador de la Selección Argentina Alejandro Sabella

Falleció el ex entrenador de la Selección Argentina Alejandro Sabella
Falleció Alejandro Sabella, entrenador de la Selección Argentina subcampeona del mundo en 2014.

Otro duro golpe para el fútbol argentino. Luego de un último tiempo con muchos vaivenes con su salud falleció el ex entrenador de la Selección Argentina Alejandro Sabella. El recordado técnico subcampeón del mundo en Brasil 2014 falleció este martes a los 66 años en el Instituto Cardiovascular de Belgrano, donde estaba internado desde el jueves 26 de noviembre por diversos inconvenientes cardíacos, renales y respiratorios.

El estado de uno de los mitos de Estudiantes de La Plata, club en el que jugó y al que guió para ganar la Copa Libertadores en 2009, se había deteriorado en los últimos tiempos, principalmente luego de su alejamiento del combinado nacional una vez finalizada aquella histórica participación.

Desde aquel subcampeonato en Brasil 2014, y a pesar de recibir muchas ofertas para dirigir en equipos grandes del mundo, Pachorra, como le decían, estuvo alejado de los bancos de suplentes y peleando por recuperar su salud.

Será recordado como uno de los grandes entrenadores de la historia del fútbol argentino, al que dejó bien plantado en dos de los grandes partidos de la historia reciente: tuvo contra las cuerdas al Barcelona de Pep Guardiola en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi 2009 (perdió 2-1) y quedó a un paso de la gloria en el Maracaná, donde Alemania lo venció en el alargue (1-0).

El fútbol argentino empieza a llorar a un hombre de bien, un protagonista que no solo dejó un legado futbolístico, sino que, además, supo mostrar que para liderar un grupo lo que más se necesita es tener valores. Y a él le sobraban.

SUBIR

Show

NWS

Poder