icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Futbolistas Agremiados no descarta ir al paro si no hay acuerdo con los descensos

Futbolistas Agremiados no descarta ir al paro si no hay acuerdo con los descensos
Tapia con Marchi.

El problema está a punto de explotar. De un lado la decisión de la AFA de suspender la temporada 2019/20 y decretar que no haya descensos para la próxima temporada 2021. Del otro Futbolistas Argentinos Agremiados, un gremio que ya plantó bandera con un fuerte comunicado en el que, además de pedir cumplimiento estricto de los salarios, le pide a Chiqui Tapia y compañía que den marcha atrás con el tema descensos porque considera que es perjudicial para las condiciones laborales de los jugadores.

Desde el gremio liderado por Sergio Marchi no se descarta ir a un paro de actividades para presionar a la entidad madre del fútbol argentino luego de la decisión de suspender los descensos hasta 2022. Agremiados aseguró en un comunicado: "Suprimir los descensos es irrazonable y contraria a la dignidad de los y las futbolistas, y al mismo tiempo claramente perjudicial de sus derechos"

"No debemos pasar por alto que con la aplicación de esta medida se estaría poniendo en riesgo la fuente de trabajo de un gran número de futbolistas, con todas las consecuencias que de ello pudieran derivarse", dice en otra parte del comunicado.

Los capitanes de los clubes queremos que haya descensos. Eso le da jerarquía y competencia al fútbol y hace que haya mejores planteles".

AFA tomó la determinación con el principal objetivo de empezar a reducir costos y que los equipos se puedan recuperar económicamente cuando se supere la pandemia de coronavirus. La idea de los dirigentes es pagar menos y apostar por los juveniles, con lo cual el 30 de junio podrían quedar libres hasta 2 mil jugadores entre todas las categorías del fútbol argentino. ¿Qué pasará?

Uno de los jugadores que salió a hablar (en el programa Jogo Bonito) fue el arquero de Godoy Cruz Rodrigo Rey: "Los capitanes de los clubes queremos que haya descensos. Eso le da jerarquía y competencia al fútbol y hace que haya mejores planteles. Nos sorprendió la decisión de AFA porque no le consultaron a nadie. Los verdaderos protagonistas somos nosotros y nos molesta que tomen decisiones sin consultarnos. Queremos que haya pelea por el descenso dentro de la cancha".

Ovación 24 consultó a varios altos dirigentes del fútbol argentina sobre si puede ser cambiada la medida ya tomada y aprobada por el Comité Ejecutivo de AFA y publicada en el Boletín Oficial, y todos coinciden en que sostendrán la suspensión de descensos.

por Javier Lanza
SUBIR

Show

NWS

Poder