icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

La decisión está tomada: el fútbol argentino dará por finalizada la temporada 2019/20

La decisión está tomada: el fútbol argentino dará por finalizada la temporada 2019/20
La AFA decidirá dar por finalizada la temporada.

La decisión está tomada: el fútbol argentino da por finalizada su temporada. Lo hará oficial la próxima semana. Y en consecuencia se habrán de determinar los clasificados a la próximas Libertadores y Sudamericana. Y quedan sin efectos los descensos previstos por reglamento.

La Copa de la Superliga será un recuerdo de 1 fecha con un partido suspendido (River-Atlético Tucumán), y uno postergado (Defensa y Justicia-Estudiantes). No se jugará más. Y apenas esa fecha no será irrelevante porque podría afectar la clasificación a las copas del próximo año. De contemplarse, Argentinos Juniors desplazará a Vélez en zona de Libertadores. Y Central, quedaría fuera de Sudamericana.

Si los torneos podrán volver en septiembre como se especula, la AFA y la nueva Liga Profesional buscarán un nuevo formato de torneo en función de las fechas disponibles hasta diciembre que servirá para que el campeón también vaya a la Libertadores. Queda por debatirse si este nuevo torneo seguirá con el sistema de promedios. Los clubes grandes pretender mantener el sistema de promedios, cuando parecía que esta era una ocasión para quitarlos.

En el 2021 habrá un torneo anual de primera división con 26 equipos y también sin descensos. A fines del 2022 cuando queden 28 equipos comenzarán a instalarse los descensos progresivos para pretender volver en 5 años a la utópica cifra de 22 equipos en primera. Porque si bien esta es una situación inédita, a los dirigentes del fútbol le interesan jugar torneos masivos.

Otro de los grandes dilemas será determinar cómo se van a resolver los ascensos del Nacional cuando se den las condiciones para jugar.

La dirigencia diseña planes alternativos para los próximos campeonatos, mientras Marchi con los futbolistas busca resignificar los ingresos de los futbolistas, en una industria que se puede desplomar como un castillo de naipes, donde 2000 jugadores podrían quedar libres.

El fútbol ya activó su protocolo para la salida del coronavirus. Sabe que cuando el gobierno disponga que estén dadas las condiciones, y ante un escenario incierto de la economía de los clubes, tiene plan para ponerse en marcha.

Los seis puntos más destacados del proyecto:

Proyecto AFA 1.
Proyecto AFA 1.
Proyecto AFA 2.
Proyecto AFA 2.
Proyecto AFA 3.
Proyecto AFA 3.
Proyecto AFA 4.
Proyecto AFA 4.
Proyecto AFA 5.
Proyecto AFA 5.
Proyecto AFA 6.
Proyecto AFA 6.
Proyecto AFA 7.
Proyecto AFA 7.
por Hugo Balassone
SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder