icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Gabriel Pellegrino renunció a su cargo como presidente de Gimnasia en medio de la incertidumbre por Maradona

Gabriel Pellegrino renunció a su cargo como presidente de Gimnasia en medio de la incertidumbre por Maradona
Pellegrino

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, presentó hoy su renuncia formal y dejará su cargo una semana después de la internación de Diego Maradona, DT del equipo, que fue operado por un hematoma subdural en la Clínica Olivos y muy probablemente no volverá al cargo, al menos en lo inmediato.

La dimisión de Pellegrino al frente de la institución platense, anticipada hoy durante una reunión virtual con la CD, fue presentada formalmente al considerar que "no logra unificar un criterio y tener el respaldo de la totalidad de los 36 directivos", explicaron a Télam distintas fuentes de Gimnasia.

Según señalaron las fuentes consultadas, el dirigente habría tomado la decisión por distintos motivos, entre ellos diferencias para definir la conducción de las categorías juveniles, la posición tomada de la institución ante la denuncia por tentativa de abuso del jugador colombiano Johan Carbonero y una "acumulación permanente de cuestionamientos" a su conducción.

Aunque se prevé que varios integrantes de la CD le pedirán en las próximas horas que revierta su decisión, Pellegrino parece firme.

"Renuncio y esto no tiene vuelta atrás", fueron las palabras del mandatario en el diálogo virtual que mantuvo temprano con el resto de los directivos, según le confió a Télam otra fuente.

La noticia cayó como una bomba en el seno dirigencial y en el plantel que ahora dirige Sebastián Méndez.

Pellegrino asumió en 2016 y en diciembre pasado volvió a ganar las elecciones con el apoyo explícito de Diego.

Gimnasia sumó cuatro puntos sobre seis en juego en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, en medio de la conmovedora noticia por la intervención quirúrgica de hace una semana que recibió Maradona, quien padeció un hematoma subdural.

En el club, más allá de la preocupación por su estado de salud, estiman que el regreso de Maradona no será inmediato: su médico personal, Leopoldo Luque, adelantó la posibilidad de tratarlo de un cuadro de abstinencia con que fue diagnosticado durante su internación. A esta situación se suma la renuncia de Pellegrino.

Fuente: Télam

SUBIR

Show

NWS

Poder