¡epa!

Desde que Gallardo es técnico de River, los otros cuatro equipos grandes tuvieron un total de 29 entrenadores

por Carlos Arasaki | 21 de ene de 2021 - 16:56
Desde que Gallardo es técnico de River, los otros cuatro equipos grandes tuvieron un total de 29 entrenadores

Marcelo Gallardo lleva seis años y medio al frente de River. Desde aquel acierto desde la dirigencia de contratarlo y evitar que se convirtiera en DT de Newell's, el Muñeco cambió la historia del club que lo vio nacer y crecer futbolísticamente. En ese lapso, los otros cuatro equipos grandes tuvieron un total de 29 entrenadores.

Fue el rendimiento de sus equipos el que sostuvo a Gallardo y es insoslayable a la hora de comparar títulos con el resto de los clubes importante de Argentina: bajo el mando del ex 10, el Millonario suma 11 trofeos contra 14 de todo el resto junto. Con un dato muy relevante: 7 son del ámbito internacionales, cifra que sumando a los restantes se eleva a 3. Fuera de casa, River ganó más del doble que Boca, San Lorenzo, Racing e Independiente.

 Embed      

Los DT de los grandes

Con la llegada de Diego Dabove, San Lorenzo suma nueve técnicos desde 2014 a la actualidad y es el club grande con más recambio. Los anteriores: Egdardo Bauza, Pablo Guede, Diego Aguirre, Claudio Biaggio, Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi, Diego Monarriz y Mariano Soso. Las alegrías vinieron con los dos primeros: el Patón le dio la tan ansiada Copa Libertadores en 2014 y Guede la Supercopa Argentina al año siguiente.

Independiente es el segundo equipo que más entrenadores consumió a lo largo del ciclo Gallardo y el único junto al Ciclón que logró metas internacionales. Con Ariel Holan, el más rendidor de esta era, obtuvo la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. AH (antes de Holan) pasaron Omar De Felippe, Jorge Almirón, Mauricio Pellegrino y Gabriel Milito. Y DH estuvieron Sebastián Beccacece, Lucas Pusineri y ahora el recién llegado Julio César Falcioni.

Siete entrenadores tuvo Racing en los últimos seis años y medio, con un total de tres títulos locales. Con Eduardo Coudet obtuvo la Superliga y el Trofeo de Campeones 2019, mientras que Diego Cocca lo sacó campeón del Torneo de Primera División 2014. Después de Diego pasaron Facundo Sava, Ricardo Zielinski, otro ciclo del propio Cocca, Coudet, Sebastián Beccacece y el flamante Juan Antonio Pizzi.

Boca es el que menos entrenadores tuvo y, como consecuencia, el que más ganó después de River. Siete títulos locales con cinco entrenadores. El único que no levantó trofeos durante la era Gallardo fue, paradoja del destino, Carlos Bianchi. Luego arribaron Rodolfo Arruabarrena (2 títulos), Guillermo Barros Schelotto (2), Gustavo Alfaro (1) y Miguel Ángel Russo (2).

River, por su parte, dio 11 vueltas olímpicas de la mano del Muñeco: 4 locales y 7 internacionales. Las más importantes: las Copas Libertadores de 2015 y 2018 y la Copa Sudamericana 2014.