icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Por los incidentes en Chile: ¿corre riesgo la final de la Libertadores 2019?

Por los incidentes en Chile: ¿corre riesgo la final de la Libertadores 2019?
Estadio Nacional de Chile

La capital chilena amaneció este domingo con un panorama similar al del sábado, con fuerte presencia militar en los accesos, estaciones del Metro y avenidas principales luego que el Estadode Emergencia habilitara a las fuerzas armadas a "tomar el control de la Seguridad Pública".

El sábado desde las 22:00 hasta hoy domingo a las 7 AM rigió un toque de queda en Santiago y algunas comunas aledañas (podría repetirse en las noches siguientes), una medida excepción las autoridades toman por primera vez desde 1987, bajo la presidencia del dictador Augusto Pinochet.

Según un informe del diario chileno El Mercurio, a 34 días del partido que tendrá a un argentino y a un brasileño en la definición, la sede de la final (confirmada desde el 14 de agosto del 2018) está en veremos. Así como este fin de semana la ANFP debió suspender toda la fecha, algunos dirigentes empiezan a ponerle asteriscos a Santiago.

“Es muy inquietante lo que pasa. Este lunes analizaremos la situación”, le dijo el argentino Gonzalo Belloso, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Conmebol, al diario. Por su parte, y en la misma línea, Sebastián Moreno (presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, dijo que “sin lugar a dudas, es una situación a analizar. La Conmebol tiene un grupo de avanzada acá en Santiago y es un tema para revisar. Debemos ver cómo aseguramos la realización de este espectáculo”, aseguró el mandamás.

En esta nota:
SUBIR

Show

NWS

Poder