Qué pasó. Jorge Sampaoli dio la lista de 35 de la Selección Argentina para el Mundial Rusia 2018 y el lunes, a las 13, en una conferencia de prensa, realizará el corte y brindará la lista definitiva de 23 que disputará la Copa del Mundo. El plantel de los elegidos comenzará el viernes los entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza.

Quiénes serán los 23. Sampaoli prácticamente no tiene dudas para su nómina definitiva. Descartará un arquero (seguramente será Nahuel Guzmán), 3 defensores (serían Ansaldi, Pezzella y Funes Mori), 4 volantes (Pablo Pérez, Perotti, Paredes y Rodrigo Battaglia) y dos delanteros (Mauro Icardi y Lautaro Martínez).

Las dudas. Por estas horas, Sampaoli se define entre Centurión o Meza y Pizarro o Enzo Pérez. Centurión y Pizarron corren con ventaja.

Quiénes integrarían la lista de 23

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River Plate).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Federico Fazio (Roma, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Gabriel Mercado (Sevilla, España) y Eduardo Salvio (Benfica, Portugal).

Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Guido Pizarro (Sevilla, España), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (PSG, Francia), Lucas Biglia (Milan, Italia) y Ricardo Centurión (Racing Club).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

La situación de Biglia. Lucas Biglia volvió a jugar ayer en Atalanta-Milan tras recuperarse en tiempo récord de la fractura de dos vértebras. Por un rodillazo de Papu Gómez, se resintió de la lesión y debió dejar la cancha. En principio, tiene un desplazamiento de una de las dos vértebras que se había fracturado, lo cual no le impediría llegar al Mundial.

¿Las sorpresas? Si bien están en el radar de la Selección en el último tiempo, Franco Armani y Ricardo Centurión estarían en la lista definitiva de 23 jugadores y debutarían con la camiseta celeste y blanca en el Mundial, ya que no tienen antecedentes previos.