alarma

La polémica más grande de Cruzeiro-Boca: ¿no funcionó el VAR?

La polémica más grande de Cruzeiro-Boca: ¿no funcionó el VAR?

Qué pasó. Detrás de todas las jugadas polémicas que hubo en el partido entre Cruzeiro-Boca pudo haber existido una polémica mayor: no con una acción puntual, sino con un hecho concreto: el no funcionamiento del VAR. La afirmación la hizo el periodista Hernán Castillo en el programa "Halcones y palomas" de TNT Sports y disparó luego múltiples respuestas de la prensa partidaria de Boca, que sostiene que el sistema anduvo sin problemas.

Qué no pasó. El árbitro uruguayo Andrés Cunha no acudió a revisar ninguna jugada en el monitor. Si bien hubo que muy probablemente lo ameritaban, como la plancha Dedé de terminó en gol anulado a Barcos, el supuesto penal contra Villa, la patada del mismo Dedé que terminó en expulsión, o el penal anulado a Cruzeiro por posición adelantada, el colegiado no se acercó al borde de la cancha sino que se apoyó con sus compañeros por medio del intercomunicador.

El indicio. Antes del partido, tanto Cruzeiro como Boca se enteraron de que el VAR no se utilizaría para revisar el offside, algo para lo que naturalmente su utiliza. Desde la Conmebol no precisaron más información, pero el rumor que trascendió fue que el sistema presentaba fallas.