Las confesiones de Jorge Sampaoli: “Odio planificar y cuando leo dos páginas de un libro ya me aburro”
JorgeSampaoli

Las confesiones de Jorge Sampaoli: “Odio planificar y cuando leo dos páginas de un libro ya me aburro”

Qué pasó. Jorge Sampaoli mostró su visión del fútbol y de la vida en "Mis Latidos", su libro oficial.  En algunos fragmentos que sorprenden, el director técnico de la Selección asegura que a él no le gusta planificar nada y que el fútbol no se estudia. Además revela que escucha los discursos de Perón para aprender lo que genera un líder y que no le gusta leer, de un libro pispea las dos primeras hojas y se aburre.

Un impulsivo. Entre otras cosas que relata en las 192 páginas del ejemplar de Editorial Planeta, Sampaoli cuenta que le llama la atención que lo vean como un hombre intelectual que planifica y analiza cada paso porque es todo lo contrario. “Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista. Soy el de Alumni del 91. El fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece”, resalta en uno de los párrafos.

Tal vez mis charlas suenan a las de un tipo súper estudioso. Nunca fui estudioso. Ni en el colegio, ni en la facultad, ni en el curso de entrenador. Yo no puedo leer un libro; veo dos hojas y ya me aburro. Escribo tres cosas en un papel y me cansé”

S

Música y política. El libro tiene muchas citas de canciones de bandas como Callejeros, La Renga y Los Redondos. Además, allí cuenta su admiración por Juan Domingo Perón: "Veo discursos de Perón en los que aprendo lo que puede generar un conductor, un líder. Hay un don que debe tener alguien que ocupa ese tipo de lugares, la capacidad de conmover. Uno se tiene que conmover para conmover al otro".