Las definiciones de Tapia: cuándo se define el DT de la selección, Messi, Gallardo y Pekerman
SelecciónArgentina

Las definiciones de Tapia: cuándo se define el DT de la selección, Messi, Gallardo y Pekerman

Qué pasó. Claudio Chiqui Tapia brindó anoche una entrevista y habló sobre todos los temas. Estas son algunas de las definiciones más importantes del presidente de la AFA tras el frustrado camino de la selección en el Mundial.

Cuál fue la frase más polémica.  Tapia se animó a autocalificar su gestión que comenzó en marzo de 2017. "Viene siendo brillante", dijo. Telón rápido. 

La actuación en Rusia

"Ninguno pensó que íbamos a tener la actuación que tuvimos, siempre pensamos en mucho más. Siempre dije que tener un buen Mundial era estar entre los cuatro primeros, y ese era el objetivo"

Messi

"Para el Día del Amigo nos escribimos. Está de vacaciones y disfrutando con la familia. No hablamos nada del Mundial. Creo que va a seguir. Hay que dejarlo tranquilo, comenzar el proyecto, y ver cómo se van dando las cosas. Él quiere mucho a la Selección. Interiormente este golpe, habrá sido muy duro para él, pero Argentina lo necesita. Pensamos que es un superhéroe pero es un ser humano, y lo cargamos de responsabilidades que le terminaron jugando mal".

El intento por desestabilizarlo

"Puede ser que haya operaciones. Tuve la misma sensación antes de jugar con Ecuador. Lo dije antes del Mundial: no se me iba a cruzar por la cabeza que si Argentina quedaba eliminada dejar de ser el presidente. Me votaron por cuatro años. No pienso dar un paso al costado por más operaciones que haya"

La salida de Sampaoli

"Después de Francia él me dijo que estaba a disposición nuestra y que el dinero no iba a ser un problema para su salida, pero él quería una revancha".

La relación del DT con los jugadores

"No vi la relación rota de él con los jugadores. Siempre se trabajó bien y con buena predisposición. Necesitábamos más tiempo".

Cuándo se define el próximo entrenador

"Al próximo técnico lo vamos a elegir en conjunto con el Comité Ejecutivo. Se hablará el 31 de julio"

Gallardo

"Nunca lo critiqué. Es un gran técnico, es joven y con capacidad importante, del perfil que deberíamos buscar. Sin dudas me gusta, pero hoy lo veo difícil por lo que manifestó, que quiere priorizar su proyecto en River"

Pekerman

"Hizo el mejor trabajo en juveniles que tuvo la Selección. Fue muy exitoso y con esta generación ganó todo. Creo que le puede aportar mucho al fútbol argentino".