CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid es campeón de la Champions League: le ganó 1-0 a Liverpool y levantó su 14ª Orejona

El Real Madrid venció 1 a 0 al Liverpool en el Stade de France y se consagró campeón de la Champions League por 14° vez en su historia.
Real Madrid

Real Madrid, campeón de la Champions League. 

Este sábado, Real Madrid venció al Liverpool en el Stade de France, de París, y levantó su 14° Champions League. El brasileño, Vinicius Jr. marcó el gol que, finalmente, le dio la victorial al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

Real Madrid sufrió el planteo táctico de su rival pero, tal como lo hizo durante toda la competencia, impuso su efectividad y fortaleza y logró ponerse en ventaja. Además, el arquero Thibaut Courtois, la gran figura del equipo, le dio al Merengue la seguridad defensiva que necesitaba para sacar adelante un partido que, en principio, se le presentó complicado.

Por su parte, Liverpool, que se adueñó del juego y fue más preciso durante la primera etapa, no logró imponerse y, si bien tuvo posibilidades claras por intermedio de Mohamed Salah y Sadio Mané, no pudo concretar el gol que necesitaba.

Las dos primeras jugadas claras del partido fueron para el Reds que se topó con la figura de Courtois que le tapó dos remates a Salah y le dio vida a su equipo.

Minutos antes de que termine la primera mitad del partido, Karim Benzema convirtió pero se encontraba en posición adelatada y, por ese motivo, el árbitro lo anuló. El VAR, por su parte, analizó la jugada y ratificó la decisión de dejar el marcador en cero.

El primer tiempo terminó y todo parecía indicar que la segunda etapa sería muy emocionante, teniendo en cuenta que ambos equipos buscarían convertir el tanto que los pusiera arriba en el marcador.

Liverpool siempre supo a qué jugar, a pesar de las circunstancias y la pérdida de dominio en los últimos 20 minutos de la etapa previa. Es por eso que no sorprendió cuando reactivó su ritmo agobiante en el complemento y se lo llevó nuevamente por delante a Real Madrid, que se respaldó en las manos de Courtois y en los despejes de sus defensores.

Pese a los constantes intentos del conjunto inglés, el Real Madrid sacó la "chapa de campeón" y, por intermedio de Vinicius, que le ganó la espalda a Arnold y empujó la pelota hacia el arco de Alisson, se puso en ventaja a los 13 minutos del complemento.

Embed

Si bien el Liverpool intentó empatar las acciones, no logró romper su cero y, tras el pitazo final, el Real Madrid ganó 1 a 0 y se consagró campeón de la edición 2021/2022 de la Champions League, alzando, de esa manera, la 14° "Orejona" de su historia.

¡Salud, campeón!

image.png

Se demoró el inicio de la final por incidentes en el ingreso de la hinchada del Liverpool

El partido comenzará con 30 minutos de retraso por problemas en el ingreso de los hinchas de Liverpool en el Stade de France.

Embed

image.png

El once de Real Madrid vs. Liverpool

Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson; Fabinho; Jordan Henderson y Thiago Alcántara; Luis Díaz, Mohamed Salah y Sadio Mané. DT: Jürgen Klopp.

Live Blog Post

La formación de Liverpool vs. Real Madrid

Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba y Ferland Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Luka Modric y Tony Kroos; Karim Benzema y Vinícius Jr. DT: Carlo Ancelotti.

El historial entre Liverpool y Real Madrid por Champions League

Esta fue la tercera vez que el conjunto inglés y el español definieron mano a mano al campeón de Europa, lo que convierte a este enfrentamiento en el más repetido de la historia. El historial entre Real Madrid y Liverpool cuenta con otros seis enfrentamientos por Champions League.

  • 2020/2021 Liverpool 0-0 Real Madrid, vuelta de cuartos de final
  • 2020/21 Real Madrid 3-1 Liverpool, ida de cuartos de final
  • 2017/18 Real Madrid 3-1 Liverpool, final
  • 2014/15 Real Madrid 3-0 Liverpool, fase de grupos
  • 2014/2015 Liverpool 0-1 Real Madrid, fase de grupos
  • 2008/2009 Liverpool 4-0 Real Madrid, vuelta de cuartos de final
  • 2008/09 Real Madrid 0-1 Liverpool, ida de octavos de final
  • 1980/81 Liverpool 1-0 Real Madrid, final

Cuánto dinero obtiene el ganador de la Champions League

Si bien el premio más importante será la gloria, también hay un incentivo económico: quién consiga gritar campeón recibirá una cifra de 20 millones de euros: 15.5 por llegar a la final, mientras que 4.5 por ganarla, sin contar lo obtenido en fase de grupos y en las posteriores instancias.

Embed

s