“Lo que hace AFA con el fútbol del interior es un desastre”
CopaArgentina

“Lo que hace AFA con el fútbol del interior es un desastre”

Qué pasó. El capitán de Central Norte de Salta, equipo que jugó con River por Copa Argentina y perdió 7 a 0, fue muy crítico con los dirigentes de AFA en cuanto a la organización de la competencia y cómo juegan con los equipos del interior del país a través de ella, "Hace un mes éramos 7 en el plantel sin pretemporada. Armamos un equipo y así jugamos" comenzó hablando el futbolista.

Matías Ceballos sentenció, "Lo que hacen con el fútbol del interior es un desastre, sin competencia durante todo el año. Ahora tenemos que esperar hasta enero para volver a jugar", con un sentimiento de bronca y tristeza a la vez, y añadió, "Es desprolijo todo y siguen haciéndose ricos los más grandes", disparó.

La dura realidad. Central Norte jugó ante River con el equipo que disputa la Liga local salteña y un par de jugadores que le quedaron del último Federal B, en donde llegó a la final. Solo había jugado dos partidos en 2018 ante Racing Córdoba y dos ante Pellegrini para poder jugar ante el Millonario.

El Consejo Federal hace unos meses decidió eliminar el torneo Federal B de un día para el otro y crear uno nuevo, el Torneo Regional Amateur, que comenzará recién en 2019 con más de 400 equipos.