Los jugadores nacionalizados que tendrá el Mundial de Rusia
MundialRusia2018

Los jugadores nacionalizados que tendrá el Mundial de Rusia

Qué. Dentro de los planteles de las 32 selecciones que disputarán el trofeo más preciado, existen futbolistas que defenderán los colores de un país en el que no nacieron.

Quiénes. Los jugadores nacionalizados más conocidos en este Mundial de Rusia serán: Gonzalo Higuaín, Thiago Alcántara, Diego Costa, Pepe, Umtiti, Rakitic, Sterling y Benatia.

Higuaín. El 'Pipita', cuestionado entre los hinchas argentinos, en realidad nació en Brest, Francia.

Thiago. El mediocampista de Bayern Münich y ex Barcelona nació en Brasil pero defenderá los colores de España.

Diego Costa. El 'Lagarto' comparte caso con Thiago Alcántara: otro nacido en Brasil, que lleva sus goles a la selección española.

Pepe. El férreo zaguero central, ex Real Madrid, es un brasilero más, pero hace años que defiende los colores de Portugal.

Umtiti. El defensor del Barcelona nació en Camerún y en Rusia vestirá los colores de Francia, una de las selecciones candidatas a campeonar.

Rakitic. El mediocampista será rival de Argentina con Croacia, pero su lugar original de nacimiento es Möhlin, Suiza.

Sterling. Raheem nació en Kingston, la capital jamaiquina, y es una de las armas más peligrosas de Inglaterra para esta Copa del Mundo.

Benatia. El defensor de la Juventus es un caso particular: juega para una selección bastante más débil que la de su país natal. Nació en Francia y juega para Marruecos.