Los sorprendentes resultados de los exámenes médicos de Cristiano Ronaldo en Juventus
CristianoRonaldo

Los sorprendentes resultados de los exámenes médicos de Cristiano Ronaldo en Juventus

Qué pasó. Que Cristiano Ronaldo es un futbolista distinto no es ninguna novedad. Hace más de una década que es uno de los dos mejores jugadores del mundo de manera indiscutida. Pero resulta que también es diferente por su composición física. Los estudios médicos realizados al portugués en Juventus revelaron que el delantero de 33 años tiene un físico de un jugador de 20.

Los datos que impactan. Según se el portal BeIN Sport, las pruebas médicas concluyeron que Cristiano cuenta con un 7% de grasa corporal, cuando lo usual en un futbolista promedio de su edad es del 10%. Además, el 50% de su cuerpo es masa muscular, cuando lo usual sería tener no más de 46. ¿Más? Fue el jugador más rápido del Mundial de Rusia, con una velocidad máxima de 33,98 km/h, y superó incluso a Kylian Mbappé, que es 14 años más joven.

La receta. Para graficar la excelencia que representa Cristiano, vale una anécdota contada por Patrice Evra, ex compañero del delantero en Manchester United. “Daría este consejo a cualquiera: cuando Cristiano te invite a comer a su casa, dile que no. Me dijo que fuera después del entrenamiento. Yo estaba cansado y en la mesa sólo había ensalada, pollo y agua. Nada de gaseosas. Empezamos a comer y creía que después habría carne, pero no. Terminó, se paró y comenzó a jugar con la pelota. Me pidió que hiciéramos unos toques y le pregunté si podía terminar de comer. Después de eso, quiso que vayamos a la pileta. Es una máquina, no quiere dejar de entrenar nunca”.