icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Messi ganó la batalla: Bartomeu renunció a la presidencia del Barcelona

Messi ganó la batalla: Bartomeu renunció a la presidencia del Barcelona
Messi y Bartomeu

Josep Maria Bartomeu ya no es más el presidente del Barcelona. Tras la junta directiva celebrada de manera urgente este martes por la tarde, tanto el hasta ahora máximo mandatario blaugrana como el resto de directivos, han decidido presentar su renuncia.

La Junta defendía que quería que se celebrara la votación, puesto que es un derecho que tienen los socios, pero no entendía que, "en pleno Estado de Alarma, con el toque de queda y un número de contagios al alza" se permitiera que los socios del Barcelona pudieran ir a votar presencialmente por todo el territorio, teniendo en cuenta además que hay un gran número de socios mayores de 60 años -la población más vulnerable- y que el 60% de la masa social vive en Barcelona y su periferia.

De esta manera, una junta gestora quedará a cargo del equipo de Lionel Messi, que ganó la batalla ya que su enfrentamiento con Bartomeu era irreversible. Dentro de los próximos tres meses habrá elecciones para elegir al nuevo presidente del club.

Los cortocircuitos del crack rosarino con Bartomeu se agigantaron tras la estrepitosa derrota del Barça 8-2 contra el Bayern por la Champions League. Eso generó que la Pulga esté a punto de irse del club, pero como debía pagar una cláusula de 600 millones de euros, decidió quedarse a pesar de su enemistad con el presidente.

SUBIR

Show

NWS

Poder