icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

El Mundial de Clubes tiene fecha: se jugará en febrero de 2021 y pegado a la final de la Libertadores

El Mundial de Clubes tiene fecha: se jugará en febrero de 2021 y pegado a la final de la Libertadores
Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes 2020, que originalmente estaba programada para diciembre, ya tiene nueva fecha: se jugará del 1 al 11 de febrero en Qatar. Así lo confirmó la FIFA en su página oficial.

"La introducción de estrictos protocolos de regreso al juego ha facilitado la exitosa reanudación de los campeonatos continentales de clubes, el último de los cuales está programado para concluir a fines de enero de 2021", publicaron.

El tema está en que la final de la Copa Libertadores se jugará el 30 de enero en el Maracaná, es decir, dos días antes del comienzo de la competencia internacional.

"Como resultado, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 ahora se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021, y tendrá lugar en Qatar según la designación de sede original por parte del Consejo de la FIFA en junio de 2019", agrega.

De acuerdo con el Protocolo de partidos internacionales de la FIFA, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las garantías necesarias para la salud y la seguridad de todos los involucrados.

SUBIR

Show

NWS

Poder